Paradoja. En noviembre, Leverberg organizó un foro internacional sobre seguridad vial

OBERÁ. Apenas poco más de un mes atrás, la entonces secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, organizó el Foro Internacional de Educación Vial en la Escuela de Educación Vial perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad. Fue el 19 de noviembre pasado en el Parque del Conocimiento.

 

El evento representa una clara paradoja para quien falleció producto de un siniestro vial evitable. En el video de presentación, Leverberg hablaba de generar conciencia y educación vial, sin embargo el viernes 3 de enero, perdió la vida luego de protagonizar un despiste y vuelco en la ruta 14. Todo apunta a que la dirigente gremial no tenía puesto el cinturón de seguridad. Tampoco el resto de las personas a bordo, aunque testigos aseguran que sí lo tenía colocado su esposo, Enzo Gomez, quien conducía la moderna Toyota SW4 y apenas sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas.

El video de la cámara de seguridad de la estación de servicio dejó en evidencia la alta velocidad a la que circulaban por una zona urbanizada que se encuentra en construcción. Los lugareños de Cruce Caballero aseguran que ese tramo de la ruta donde finaliza el pavimento, está correctamente señalizado.

Con más o menos carteles en el lugar, la visibilidad de esa tarde era óptima al parecer; y la camioneta un vehículo moderno y con sobrada tecnología en seguridad (el casco se mantuvo entero), por lo que la imprudencia es el único factor que hasta ahora explica el desenlace fatal de la ex legisladora renovadora.

 

El evento sobre seguridad vial de noviembre fue difundido mediante un comunicado explicando que “la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) es impulsora de esta actividad, que surge a partir de los convenios de colaboración interinstitucional entre Vicegobernación – UDPM -CGE- Ministerio de Educación – Ministerio de Gobierno – Dirección Provincial de Vialidad – ROTARY Internacional y Municipios. Cuenta con Resolución de auspicio y valoración del Ministerio de Educación N° 444/19 y Resolución de auspicio y no cómputo inasistencia del CGE N° 7588/19”.

“Es una instancia de enseñanza- aprendizaje donde los estudiantes contarán con herramientas para desarrollar el proyecto y luego poder implementarlo poniendo en práctica siempre cuidando su vida y la vida de los demás”, manifestó Leverberg.

Último parte médico de las tres víctimas restantes:

Enzo Rubén Gómez (esposo) tiene fractura expuesta de tobillo derecho y fue operado en Eldorado.
Fany Mariela Ruloff (amiga de la hija) es la que más grave se encuentra, tiene un edema cerebral, y traumatismo cerrado de tórax. Se encuentra internada en terapia intensiva en Posadas.
Eliana Florencia Gómez (hija) tiene traumatismo de hombro izquierdo y ya fue dada de alta

Fuente inforberdigital.com