Falleció en un accidente Stella Maris Leverberg, histórica sindicalista docente.

La histórica dirigente sindical docente, Stella Maris Leverberg, falleció esta noche a las 22.50 después de un accidente de tránsito que protagonizó en la tarde de esta viernes, en la camioneta que viajaba junto a su esposo, hija y una amiga, sobre la ruta nacional 14 a la altura de Cruce Caballero, en San Pedro.

La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones viajaba en una camioneta Toyoya SW4 cuando despistó en Colonia Cruce Caballero. El vehículo era conducido por Rubén Enzo Gómez, esposo de la sindicalista, quien iba acompañada además por Eliana Gómez y una amiga, Fany Ruloff.

Producto del despiste, Leverberg sufrió un politraumatismo severo y aunque intentaron reanimarla en el hospital, falleció a las 22.45.

Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados hasta el hospital de área de San Pedro y luego rápidamente derivados al SAMIC de la Ciudad de Eldorado. Enzo Gómez posee fractura expuesta en tobillo derecho, mientras que Florencia Gómez (su hija) presenta fractura de costillas. La amiga de la familia también está en estado delicado.

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones había nacido en Bonpland, en el departamento de Candelaria. En 1982, se formó como docente en la Escuela Normal Superior nº 4 «Nicolás Avellaneda» de la ciudad de Oberá, donde vivía actualmente.

En 2007, se presentó como candidata a diputada nacional por el partido Frente Renovador de la Concordia y fue reelegida en 2011, aunque toda su vida estuvo vinculada al sindicalismo docente.

De hecho, durante todo el viernes estuvo de gira, visitando varios lodges de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, sindicato que logró expandir en los últimos años.