Eldorado.”De 11 camiones recolectores de residuos, 5 funcionan”

El intendente de la ciudad de Eldorado el día viernes 27 de diciembre realizó una conferencia de prensa en el edificio municipal. La misma para dar a cocer el Estado Actual del Municipio, la herencia de 20 años. Acompañaron al intendente la Viceintendente Olinda Tucholke, secretaria de medio ambiente Mirta Caballero, director de asuntos juridicos Carlos Kosik, directora de planeamiento Norma Pretzel, secretario de Obras públicas Gonzalo Rodríguez, secretario de la producción Daniel Dos Santos, secretario de gobierno Matias Sotelo, secretario de Acción Social Mariano Núñez.

En la oportunidad Martínez brindo detalles acerca de cómo recibe el municipio en algunos sectores.
Al respecto de obras públicas dijo,” habían once camiones compactadores, hoy contamos con cinco, cada uno trabajado en presión de manera activa”.

“En cuanto a parte presupuestaria la vamos hacer y obviamente vamos a poner en funcionamiento lo antes posible, hay algunos camiones que realmente que ya no se podrán volver a utilizar”.

Datos

“De 46 vehículos pertenecientes al Parque vial municipal, 25 funcionan y otros 21 están en desuso”.

“De 11 camiones recolectores de residuos y 5 funcionan” -Fabio Martínez.

“En el ’99 el municipio tenía 4 maquinas niveladoras, hoy hay 5 y funcionan 2″-ex concejal Daniel Dos Santos, secretario de la producción.

 

Millones para reacodicionar vehiculos en desuso.

Para reparar las maquinarias en desuso se necesitaran varios millones, aún no sabría especificar el monto”.

Por otra parte, el secretario de la producción Daniel Dos Santos expreso, “ de cinco maquinas con las que contamos solo dos están en condiciones óptimas, en veinte años solo una maquina más se adquirió y de las cuatro que teníamos solamente funcionan dos este dato es para dimensionar el estado de nuestras maquinas viales cuanto retraso, y esto si es un déficit importante en lo que demanda nuestra comunidad y la respuesta que puede dar el municipio”.

El parque industrial: “es una ´prioridad para el señor intendente, una excelente lugar que debe ser activado y potenciado”.

“La producción en general nos permitirá tener una mayor recaudación en el municipio, tambien esta el sector comercial que es el que más aporta al municipio en cuanto a los tributos municipales” .

Al inicio de la conferencia, con un escueto vídeo la nueva gestión presentó el cementerio de vehiculos y pobre mantenimiento edificio que dejo la saliente gestión.