Colonia Delicia. Una herencia pesada y un presupuesto abultado aprobado.

Este viernes en Colonia Delicia o también conocido como Colonia Mado, el Concejo Deliberante dio por aprobado antes de la medianoche, el presupuesto del año 2020.

Mientras fuera del recinto, trabajadores municipales, realizaban reclamos del pago del aguinaldo, que aún se adeuda, ademas de haber sido informados por sus delegados gremiales  que se les descontará la suma de 2 mil pesos a cada empleado, con el argumento financiar otras áreas de la municipalidad.

Una herencia pesada y un presupuesto a medida.

Con respecto al presupuesto aprobado, la oposición dijo estar molesta con el exagerado aumento en los salarios de personal jerarquico, no obstante aprobaron el mismo por una nulidad, sobre este tema el intendente actual Roberto Wern en dialogo con extraprensa.com dio algunas aclaraciones, “el sueldo del personal aumento un 34%, nunca nadie supo cuál era el sueldo real del intendente anterior, pero el último mes fue de 96.000.000 pesos, ahí se sumó un 34% para todos, esto no quiere decir que se vaya a ejecutar nuestro aumento.

El balance del año 2019, no sabemos aún nada aun porque edila que asumimos no nos entregó ninguna documentación el día que asumimos solamente se firmó un acta de traspaso, nada de documentaciones. Para poder abonar al personal seles pidió que nos traigan su último recibo de sueldo y pudimos liquidar, entonces se nos complica más si la coparticipación vino menos. Desde posadas nos recomiendan a derogar la ordenanza”.

El dirigente comunal de Mado además agrego, “el intendente saliente luego de perder las elecciones incorporo a más de 30 personas en planta permanente y saco una ordenanza donde le incrementaban el sueldo un 200 por ciento, la ordenanza es la numero 4/2019. Con estos números se nos hace imposible pagar el sueldo de los empleados, porque ingreso un monto total de 2.140.000.000 de la coparticipación, de ese dinero alrededor de 1.600.000.000, fue destinado a los sueldos de los empleados de planta permanente. Estoy en dialogo con el ministro Sufran, allí en el IPS tienen el bruto, donde 660.000 pesos es el bruto del sueldo y 300.000 mil de aguinaldo, estos números son erróneos.

El último mes el sueldo ya fue liquidado con el incremento, de esta manera se esta manera los montos se dispararon, los montos rondaban los 800.000, de sueldo y una coparticipación de más que iba desde los 2.000.000.000 a 2.000.000.700”, concluyó.

 

Delicia. Roberto Wern recibió una comuna desmantelada y sin balace de ejercicio saliente. http://www.extraprensa.com/2019/12/12/delicia-roberto-wern-recibio-una-comuna-desmantelada-y-sin-balace-de-ejercicio-saliente/