Eldorado. Referentes de salud mantuvieron reunión con el intendente.

El jefe comunal Dr. Fabio Martínez recibió cerca del mediodía de este viernes al jefe Zona Norte salud Paraná Dr. Jorge Frowein, al jefe Área Programática Eldorado Bioq. Julio Galarza y además participaron del encuentro la Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero y la Directora de Desarrollo e Integración Regional Lilian Chamorro. El tema central fue el trabajo en conjunto en materia de prevención y buscando abarcar al máximo temas inherentes a la salud de los ciudadanos.

La prevención y lucha contra el Dengue y la leishmaniasis vienen siendo temas de agenda por estas semanas del intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez. En la reunión mantenida con el Dr. Frowein y Galarza y funcionarias del gabinete, el jefe comunal les ha manifestado la intención de trabajar de manera conjunta; tanto con los promotores de salud como así también empleados municipales. El pedido claro también ha pasado por el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, poniéndose a disposición el municipio en aquellas necesidades que puedan presentarse.

Se pauta una agenda de encuentros con el objetivo de ir viendo los alcances de aquellas planificaciones en materia de campañas que se concretaran fuertemente en Eldorado, “hay que garantizar llegar a todos los barrios con mensajes claros; decirles a los vecinos sobre la importancia de involucrarse, sumarse a estas campañas de lucha contra el dengue la leishmaniasis, todos juntos, vecinos, promotores de salud, municipio podremos ir combatiendo estas y otras enfermedades”, expresó el intendente Fabio Martínez.