Policía de Misiones: comenzó el operativo de prevención verano 2019-2020

Bajo el lema “Misiones te conduce a la naturaleza, Vos conducí tu vehículo” se lanzó esta tarde, en el Arco de la ciudad de Posadas, una nueva edición del Operativo de Prevención de Verano 2019-2020.

La jefatura de Policía, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, dispuso la participación de 300 efectivos y 100 móviles policiales para este operativo, que de manera permanente se realizará en todos los municipios y en las trece Unidades Regionales de la Provincia, con puestos permanentes y rotativos para hacer prevención y brindar información a los turistas en los accesos a cada destino turístico misionero.

El lanzamiento del depliegue vial, fue encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; quien estuvo acompañado del jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur; el Subjefe, Crio. Gral. José Roberto López; el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco y los integrantes de la Plana Mayor Policial.

En su alocución, el director General de Seguridad Vial y Turismo, Crio. Gral. Julio César Zalazar, resaltó “contaremos con más 300 efectivos durante las 24 horas del día, redoblando los controles de prevención, como así de asesoramiento y docencia a cada conductor que circule por las rutas misioneras”.

Finalizada la ceremonia, las autoridades recibieron a la familia correntina Cardozo-Palmeira junto a su hijo, el pequeño Tomás, quienes expresaron ir a pasear a la ciudad de las Cataratas. Se convirtieron así, en los primeros turistas que registraron ingreso a la Provincia de Misiones.