TURISMO. Se podrá hacer Migraciones el 23 de Diciembre en el Paso Rosales. Conviene ir a las “praias” por ahí?

Darío Fernando Camacho, jefe a cargo de la dirección Nacional de Migraciones del lado argentino, dijo que el 23 de diciembre habilitarían el Paso Rosales.

La puesta en funcionamiento se viene anunciando hace varios meses, ahora el funcionario de Migraciones del lado argentino confirmó que será el 23 de diciembre. Explicó que las condiciones del lado argentino están óptimas y se trabajó todo el año. Solamente que la Policía Federal brasileña estuvo la temporada pasada cuando pusieron el paso en funcionamiento, luego se retiró el 28 de junio de este año manifestando que “no ameritaba su presencia porque el tránsito bajó considerablemente”, señaló.

Dijo que luego, desde argentina realizaron las gestiones y ahora informaron vía mail que desde el día 23 de diciembre se apostarán en el paso haciendo el ingreso a turistas de 7 a 19 horas.

Camacho recordó que en la temporada pasada cuando se habilitó el paso, pasaron en tres meses 140 mil turistas.

A 8 kilómetros de la frontera Argentina-Brasil está la primera ciudad brasileña Paraíso y, luego, a unos 30 kilómetros, la Ciudad de São Miguel do Oeste.

Que ruta conviene tomar para las “praias”

Dos destinos acaparan la decisión del eldoradense al elegir las “praias” brasileñas del litoral catarinense para veranear: Balneario Camboriú y la Isla de Florianópolis, junto a otras opciones como Itapema, Meia Praia, Bombas, Bombinha, Sao Francisco Do Sul y otras localidades.

La ruta elegida es crucial para no estar mucho tiempo sobre las serpenteantes rutas que conduce hacia las “praias” y las discusiones sobre que ruta elegir siempre trae opiniones divididas, sobre todo si se viaja con más de un vehículo.

Si la elección del lugar a vacaciones es Balneario Camboriú y se pretende ir por el Paraje Rosales, que se habilita para trasponerlo a partir del 23 de Diciembre para realizar migraciones hacia Brasil, la distancia es de 866 km, con un un tiempo de viaje de 12:13 hora.

Si se pretende realizar el viaje por Bernardo de Irigoyen, a los que la mayoría optan realizar por esa Localidad, el viaje es de 813 km, con una duración estimada de 11:43 hora de duración.

El pase por el Paraje(Paso) Rosales insume 50 km. mas de viaje y 40 minutos de mas de tiempo de duración que la opción por Bernardo de Irigoyen. En vacaciones, algunos optan realizarlo igualmente porque el tiempo, es la menor de las preocupaciones y el descubrimiento de nuevos paisajes es el anzuelo para utilizar esa opción.

 

Si el destino de las soñadas vacaciones es la Isla de Florianópolis, en la localidad de Ingleses Norte, la opción para realizar migraciones en Bernardo de Irigoyen, la distancia es de 879 km y un viaje estimado de 12:35 horas.

 

Si la opción del viaje es realizar migraciones en Paraje(Paso) Rosales, la distancia es de 853 km y el tiempo de viaje es de 12:29 hora.

Acá si, la opción del Paso Rosales para realizar migraciones, es mas conveniente, ya que se ahorra 26 km y alrededor de 6 minutos dentro del vehículo.

Fuente: Redacción, medios provinciales y Google Maps.