ROSARIO. Detuvieron a una mechera embarazada y el video se hizo viral: “Vos laburá que nosotras te robamos”

Un transeúnte vio a las dos mecheras rosarinas detenidas y grabó su reacción ante la gente que les gritaba. “La boqueás porque estoy esposada”, grita “La Brisa”, una mujer que ya es conocida por este método de robo.

Un video muestra la impunidad con la que las denominadas “mecheras” roban y se mueven en el centro de Rosario. “Ahora vamos a salir y te vamos a robar nuevamente. Y ya robamos a la mañana”, le dicen a uno de los comerciantes.

Cualquier persona que vaya una tardecita a hacer una denuncia a la seccional 2ª, la que tiene jurisdicción en el centro de Rosario, se encuentra con una situación de desborde: decenas de personas se encuentran allí, entre ellas las integrantes de las bandas de mecheras que operan en los negocios de la zona y que suelen recuperan rápidamente la libertad.

De esta situación, las apresan y las liberan rápidamente, se ufanaban dos mecheras detenidas ayer en la zona de Rioja y Presidente Roca, mientras estaban esposadas y bajo custodia policial antes de ser trasladadas.

La escena generó indignación entre transeúntes y comerciantes. Las detenidas, una de ellas embarazadas, agredían verbalmente a policías y a comerciantes.

“Ahora vamos a salir y te vamos a robar nuevamente. Y ya robamos a la mañana”, le dicen a uno de ellos en un momento.

Después, se la toman a un policía que mira el material secuestrado: “No te vas a robar nada, vos, rastrero”.

También insultan a distintas personas. “Cagate de calor vos, la boqueás porque estoy esposada. Vos laburá y nosotras te robamos, vieja gila”, le gritan a una mujer.

Estas mujeres detenidas son integrantes de una banda liderada por una mechera a la que se conoce como “la Osi” y su cómplice embaraza “La Brisa”.

Comerciantes de calle San Luis aseguran que es constante el accionar de mecheras en los negocios de la zona. “La policía está tan impotente como nosotros”, se quejan.

Y comentan que situaciones como las del video son constantes.

También denuncian que roban y luego muestran con total impunidad la mercadería en Facebook e Instagram para comercializarlos. (Rosario 3)