Eldorado. Lanzamiento de nueva oferta académica en la FCF con la presencia de la viceintendente Olinda Tucholke.

La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke participó este miércoles 18 de Diciembre, de una reunión con la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la U.Na.M. Mgtr. Gisela Spaciuk y el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, de la misma Universidad, Mgtr. Juan Kislo.
En el encuentro realizado en el Decanato de la F.C.F. la Señora Tucholke puso de manifiesto el apoyo del Municipio de Eldorado en la implementación de las Carreras de Bibliotecología y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía que se dictarán, a partir del año 2020 en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.
Al dirigirse a los presentes, la Viceintendente de la Capital del Trabajo expresó: “El Intendente, Dr. Fabio Martínez se quedó en el Municipio y me acompaña, en esta ocasión, el Secretario de la Producción, Daniel Dos Santos. El Intendente les envía su saludo y su compromiso y total apoyo, que cuenten con él, así como habíamos hablado en época de campaña”.
Gran parte del esfuerzo institucional de la Universidad Nacional de Misiones está puesto en el sostenimiento del Programa de Expansión Territorial que permite el dictado de carreras cortas y a término en diferentes localidades de nuestra provincia, para lo cual solicitan desde la casa de altos estudios el apoyo de los municipios.
Vale mencionar que Eldorado cuenta con seis mil estudiantes que cursan distintas carreras terciarias, universitarias y tecnicaturas.
También participaron en el lanzamiento de las carreras de Bibliotecología y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Héctor Fabián Romero, la Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Pof. María Inés Amable, el Director del Departamento de Bibliotecología, Mgtr. Gustavo Simón, la Secretaria Académica de la F.C.F. Cristina Bischoff, entre otros.
A partir del mes de abril de 2020, en conjunto con el calendario académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se dictará la carrera de Bibliotecología con una frecuencia de dos veces por semana. Las clases se desarrollarán en las aulas de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.
Para los interesados en cursar, desde el 11 de noviembre están abiertas las preinscripciones que tiene dos etapas, primero completar un formulario vía online a través de la página de FHyCS en el LINK y luego presentar los documentos requeridos.
El cursado será intensivo los días viernes y sábados.
En cuanto al cursillo de ingreso será general de lectoescritura y también específico de la carrera propiamente dicha.
Respecto a esta nueva propuesta formativa para el Alto Paraná, el director de la carrera Gustavo Simón dijo “que Bibliotecología se dicte en la Facultad de Ciencias Forestales, a nosotros nos da mucha tranquilidad porque es una carrera que precisa de cuestiones particulares: laboratorio de informática y biblioteca sobre todo”.
El técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía que se busca formar en la nueva carrera estará capacitado para:
Elaborar y producir material fotográfico y audiovisuales para instituciones productivas, comerciales, educativas, culturales o medios de comunicación masiva, colaborando con los profesionales del área en el asesoramiento en esta materia en los distintos niveles de la enseñanza, incentivando la creación artística adecuada a esos mismos niveles, y utilizando todos los recursos que ofrece la tecnología específica aplicada. Intervenir con eficacia en todas las etapas de una obra audiovisual aplicando de modo pertinente distintas metodologías y técnicas, desde su concepción hasta su realización. Colaborar con los profesionales del área en el asesoramiento técnico para equipar y operar convenientemente gabinetes audiovisuales en distintos centros de enseñanza. El técnico estará capacitado para elaborar, producir y realizar fotografías y material audiovisual de acuerdo a las exigencias de la demanda actual, como así también, conocer ampliamente los medios y recursos técnicos destinados a la producción de fotografías, filmes y videos.