Eldorado. La Renovación se queda sin 1 concejal. Entra el “Frente de Todos Unidad Ciudadana”.

El concejal Bernardino Bobadilla hasta hoy F.R., además de haber presentado el pedido de su unipersonal, nómina de personas que conformarán su equipo, también le dio nombre al mismo “Frente de Todos Unidad Ciudadana”, así confirma que se abre de la Renovación para conformar su propio bloque, conformado con otro ideología política y así, sin más, el Frente de Todos tendría un lugar en el Concejo Deliberativo local y un un hombre menos la Renovación.

Si bien habrá que esperar que se resuelve desde el concejo en cuanto al pedido formal todo indica un hecho consumado el que habrá otro espacio político en el legislativo de la ciudad. El concejal dijo a extraprensa.com sobre como piensa llegar a hacer su bloque, “agotar las vías que corresponde para ver si puedo confirmar ya que esta es una decisión ya tomada, y mi intención es tener un equipo de trabajo para afrontar lo que se viene ya que hay muchas dificultades. Además entendiendo que somos pares y más allá de que la aplicación de la carta orgánica va solamente a un grupo de concejales que son los nuevos y conservan el espacio, me parece un poco injusto, porque no he podido contar con un equipo de 4 o 5 personas tengo dificultades para acceder al equipo y el trabajo. Si vamos a la historia de como apareci dentro del espacio de la renovación, pertenecía y era parte del Frente de Todos, esa es la realidad” ante la pregunta del medio sobre si deside dejar la renovación. Puede ser entendido como traición dijo,”porqué?, creería que traición sería una forma para militante y afiliado, mientras que yo no soy ni militante ni afiliado, sino que nosotros no sumamos en estas elecciones con ese objetivo… Siempre estuvieron consciente y que de alguna forma entendieron que yo iba a ocupar ese espacio sin importar mi procedencia.”

 

Bobadilla, concejal que entrara, junto a la concejal y vicepresidente Agueda Saenger, por la lista del actual intendente Fabio Martinez, pidió la conformación de su propio bloque, unipersonal, debiendo conformar bloque con los de su mismo partido, esto suma a la Concejal Lorena Cardozo (Aguirrista), según lo establece la nueva Carta Orgánica Municipal.

Título I, Capítulo II y Art. 100 -donde habla sobre Bloques Políticos- se establece lo siguiente “Los Concejales se agrupan en tantos Bloques como Partidos Políticos con representación parlamentaria hubieren en el Cuerpo.(…)”.
Esta normativa rige a partir de esta nueva Conformación del Cuerpo Deliberativo donde los Partidos Políticos con representación son Juntos por el Cambio y el Frente Renovador.

Los que continúan, eligen.

Los concejales que asumieron en 2017 y tienen mandato hasta 2021 podrían continuar, si así lo quisiesen con Bloques Unipersonales, tal como habría resuelto, por ejemplo, el concejal Héctor Falsone (Cambiemos).

El primer planteo.

El concejal Bobadilla argumenta que si bien él llegó a la Banca por dentro de un Sublema de la Renovación, tiene afinidad con el Frente de Todos que no tuvo participación eleccionaria para cargos municipales.