“Eldorado Brilla” ya tiene un Papa Noel de 4 metros en la Plaza Sarmiento.

Se pone en marcha “Eldorado Brilla” para revivir el espíritu de la Navidad. Y es el primer anuncio que se concreta de una nueva intendencia y vicentendencia. El sábado 14 y el domingo 15 de diciembre a partir de las 21 horas se realizará un show de Navidad con encendido de estrellas, luces y sonidos. La gran sorpresa ya está para las fotos de las familias en  la plaza Sarmiento. Un Papa Noel de 4 metros de alto, pedido hace semanas atrás por el intendente, Fabio Martínez a la comunidad educativa de la EPET N°6 fue instalado hoy luego del mediodia al centro de la ciudad. Antes de la lluvia que apago la calurosa siesta, el Gran hombre del polo norte comenzó a posar firme para que aparezcan los primeros flashes.

La creación.

La directora Sonia Panteau de la Escuela Técnica de Eldorado  contó a extraprensa.com. “que “el nuevo intendente Fabio Martínez se acercó a la escuela hace un mes y medio y nos planteó la idea de poder hacer una especie de parque temático en la Plaza Sarmiento nos manifestó que  quería darle un tinte distinto a la ciudad de Eldorado con respecto a la navidad. Hable con mis compañeros de trabajo y nos pusimos a trabajar reuniendo materiales, primero había que buscar modelos de papa Noel, con algunas características que el quería que tenga. De allí en más buscamos modelos, pasamos a un croquis y consensuado todo por un grupo que  hizo la lista de materiales que necesitaríamos.

Se aprovechó la finalización de clases y aquellos chicos que no adeudaban materias, los profesores los citaron para trabajar en el papa Noel en las soldaduras, los pliegos, poner el tejido alrededor del cuerpo, armando el engrudo juntando las hojas de diarios para hacer el relleno del papa Noel.

En lo que va de esta semana como ya no tenemos más alumnos  por la finalización de clases y  por una cuestión de seguridad porque el consejo de educación tiene un seguro solo hasta el día de ayer (fecha del ayer no sé, no dice), tenían el seguro, entonces lo que falta para finalizar lo hacen los profesores, si bien van algunos chicos lo hacen acompañados de sus padres.

Los profesores de formación profesional la escuela como la profesora de pintura Carmen Viera se dedicó hacer toda la cara y cabeza del papa Noel, teniendo en cuenta cada detalle,  mientras que la docente de corte y confección Elida que se encargó de buscar las telas y armar la ropa, fue todo un desafío para ella hacer un vestuario tan grande.

Luego dos profesores realizaron las manos, que tuvo su proceso porque las manos tenían que estar acorde al tamaño de la estructura”

“…amamos hacer este proyecto que va a enaltecer a la ciudad..”

La docente siguió con los detalles y dijo que “este proyecto nos puso a pruebas porque había que tomar medidas exactos para que todo nos salga bien, esperemos que el producto le guste a la gente, y amamos hacer este proyecto que va a enaltecer a la ciudad, nos gustó mucho este proyecto y estoy muy agradecida con mi plantel docente y los alumnos que participaron”

Sin dudas estas fiestas Eldorado resibirá a transeuntes, aledaños y turistas de manera diferente.