ELDORADO. Por la fuga de tres narco de la Seccional Tercera desplazan a 4 Policías.

Estaban en una celda junto a otros siete reclusos y huyeron sin limar barrotes ni hacer boquetes. Operativo de control vial en Misiones para recapturar a tres presos fugados de una comisaría de Eldorado.

La fuga fue advertida el martes, cerca del mediodía, cuando uno de los policías realizó una recorrida por el sector de los calabozos. Allí advirtió que ya no estaban los hermanos Nicolás Braian (19) y Emanuel Arturo Morínigo (22), ni Jaime Leonardo Mega (34), quienes se hallaban alojados allí a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los tres compartían la celda junto a otros siete hombres que decidieron quedarse y fueron testigos privilegiados del insólito escape.

Apenas fue notificado de la fuga, el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, ordenó que Gendarmería realizara las pericias en la seccional y también se secuestraran los registros de las cámaras de seguridad.

Operativo de control vial en Misiones para recapturar a tres presos fugados de una comisaría de Eldorado.

Operativo de control vial en Misiones para recapturar a tres presos fugados de una comisaría de Eldorado.

En un primer momento no se tenía certeza del horario de la fuga, pero los videos fueron reveladores: ocurrió a la madrugada y recién lo advirtieron cerca del mediodía.

Es por eso que la situación más comprometida es la de los tres policías que estaban a cargo de la guardia en el horario nocturno; mientras que el denominado “llavero” del horario matutino también quedó comprometido por no realizar el conteo de los reclusos al tomar su turno.

Lo único claro hasta el momento es que los candados no fueron forzados, con lo cual se barajan diversas hipótesis: los presos contaban con copia de las llaves, usaron una ganzúa o bien alguno de los policías se encargó de dejar abiertas las puertas.

La comisaría donde ocurrió la fuga está en la zona periférica de Eldorado y a los tres narcos poco les costó llegar hasta un sector de montes, donde desaparecieron y hasta el momento no pudieron ser hallados.

Según trascendió, Mega cumplía una condena por el delito de transporte de estupefacientes. En tanto, los hermanos Morínigo habían sido detenidos en febrero pasado cuando la Policía Federal allanó ocho kioscos donde se comercializaban marihuana, cocaína y crack. Además de estupefacientes, se secuestraron notebooks, celulares, tres automóviles y varias armas de fuego.

En Misiones muchas personas que están detenidas por delitos federales permanecen alojadas en comisarías y cárceles provinciales debido a que las dependencias de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la única unidad penal federal están colapsadas.