ELDORADO. Tras 20 años de gobierno municipal de Aguirre, empezó el binomio de Fabio Martínez y Olinda Tucholke.

Con la incorporación de la flamante figura del Viceintendente prevista por la Nueva Carta orgánica Municipal, asumió alrededor de la las 20,30 el Dr. Fabio Martínez y Olinda Tucholke, quienes juraron ante el electo nuevamente presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, como nuevo intendente y viceintendente de Eldorado.

Precisamente. Norberto Aguirre, en su discurso de despedida, daba a conocer que de los 100 años de la Ciudad, le tocó dirigir el destino de la ciudad el 20% de esos cien años.

La jura de Martinez y Tucholke fué acompañada por una cantidad de público, militantes e invitados, entre los que estuvieron presente el Intendente de Colonia Delicia Ernesto Wern.

El Concejo Deliberante

Asumieron cuatro concejales electos en las últimas elecciones del 2 de Junio, asumiendo un quinto en representación del Concejal electo como Intendente Fabio Martínez. En la elección del Presidente del Concejo Deliberante se impuso la propuesta de Jorge López y Vicepresidente Agueda Saenger.

Fabio Martínez

El nuevo Intendente recordó que es un nuevo eldoradense el que dirigirá al municipio desde ese momento, como recordando que Aguirre lo hizo pero siendo nativo de otra localidad(Puerto Piray), dió el discurso sentado, alrededor de los Concejales que habían asumido minutos antes o continuaban en su cargo.

Inició su discurso dando agradecimiento a su familia, su hermana Griselda Martínez y su cuñado, al Gobernador Ahuad y Rovira e, incluso, hasta a Aguirre. Al final del discurso, manifestó que la militancia de su espacio es lo que permitió estar sentado donde está, lo que provocó que los cientos de seguidores de Martínez vitorearan su nombre.

Habló de las deudas municipales que reciben, del estado del parque automotor y vial del municipio con prestaciones precarias en los servicios públicos y que deberá trabajar estos cuatro años para colocar a Eldorado como la segunda ciudad de la provincia.

Pidió el acompañamiento de la familia municipal para sacar adelante al municipio, enfatizó sobre el crecimiento del turismo en el municipio y darle un fuerte impulso al área productiva y buscar la soberanía alimentaria de la ciudad.

Con la presencia del nuevo Ministro  de Salud Alarcón, dedicó un tiempo a explicar que buscará fortalecer la atención primaria de la salud, en coordinación con esa área provincial.