IGUAZU. Incidentes en la asunción de los concejales.

Se produjeron incidentes en el inicio de sesión preparatoria para que asuman los Concejales electos.

En los incidentes hubo forcejeos, empujones y habrían arrojado gas pimienta en el acto preparatorio de la Sesión Preparatoria de asunción.

La Policía de Misiones, con escudos antimotines, debió intervenir para calmar la caliente sesión.

El motivo de los incidentes

A horas tempranas, integrantes de la Federación Unificada de Militantes se congregaron en las afueras del Concejo Deliberante de esa ciudad para exigir a los integrantes del Cuerpo Deliberativo a que el Concejal Electo por Cambiemos, Fabián de Sa tome posesión de la banca en el recinto, ya que se sostenía que no reunía loos requisitos para asumir la banca.

El candidato electo no fué citado a la asunción del cargo y sí a quien le seguí la lista, lo que presagiaba que no asumiría el cargo. La siguiente en el cargo es  Julio castro y que consideran desde el Concejo Deliberante que si estaría en condiciones y cumple todos los requisitos para asumir la banca.

El motivo de no permitirle asumir la banca sería que no cumple con el requisito de residencia de 5 años en el municipio, según lo establece la Carta orgánica Municipal y que la mayoría de los municipios así lo establecen.

Concejo Deliberante de Iguazú. Asumen o no los concejales electos?

Publicado por Lavozdecataratas en Martes, 10 de diciembre de 2019