Asume Herrera Ahuad como Gobernador y un eldoradense será parte del gabinete.

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad presentó a buena parte de su equipo de trabajo y lo hizo a través de su cuenta en de la red social de Twitter y como se había adelantado, el Médico eldoradense y que finaliza su mandato como Diputado Provincial Oscar Alarcón, será el nuevo Ministro de Salud.

Desde que Alex Ziegler ocupara el cargo de Ministro del Agro, Eldorado no tuvo mas representantes en el gabinete provincial suponiendo ello una vuelta de la ciudad a un cargo de relevancia en la estructura del poder de Misiones.

El acto de asunción está previsto para alrededor de la 11:30 horas.

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, quien este martes iniciará su mandato de cuatro años, dijo que no ocupará la Residencia Oficial sino que “la vamos a abrir a la gente para que conozca”, expresó durante una entrevista.

OHA, como algunos portales y medios gráficos abrevian su nombre por razones de espacio, señaló que mientras dure su gestión vivirá en su casa particular, pero “vamos a dar la posibilidad de que los chicos de las escuelas puedan visitar” el lugar.

“Informo a la comunidad los nombres de quienes tendrán la responsabilidad institucional a cargo de Ministerios y Secretarias de Estado del gobierno de la provincia de Misiones a partir del 10/12/2019”, inició la comunicación Herrera. Y el primero que fue anunciado fue Vìctor Kreimer, diputado que cumple su mandato este martes y representa al Partido Trabajo y Progreso, otrora opositor al Frente Renovador. Es ingeniero Industrial y ocupará el Ministerio de Coordinación de Gabinete. “Lo primero que me pidió el gobernador fue la comunicación de manera horizontal con todos los ministerios”, dijo en declaraciones radiales. Es posadeño y además de la función política, trabajó en Samsa, Iguazú Argentina, LX Argentina y una empresa de soluciones informáticas. Reemplazará en el cargo a Adolfo Pischik.

Respecto de otro eldoradense, Ricardo Maciel ya no será el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario (Ifai) Allí desembarca el diputado provincial Marcelo Rodríguez, quien viene de presidir el bloque renovador en la Cámara de Diputados.

Restan confirmarse otros cargos, aunque en sus primeras declaraciones radiales de este lunes, Herrera dijo que no habrá grandes movimientos y deslizó, por ejemplo, que en el Consejo General de Educación, seguirá el profesor Mauricio Maidana.