POSADAS. Comisario herido hace graves denuncias contra las autoridades policiales.

El comisario, inspector Mario Maslowski, herido durante un enfrentamiento con manifestantes en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas el pasado 28 de noviembre, difundió entre sus familiares y a los distintos medios un audio en el que realiza graves denuncias contra las autoridades policiales.

“Lo envié a mis familiares y a los distintos medios porque pensaba que me moría, que iba a ser último lo que iba a hacer. Por las heridas, había días en los que me sentía muy mal y sentí la necesidad de hacerlo, lo hice hace dos días mientras me encontraba internado”, contó Maslowski y agregó, “pido que no me dejen sólo”.
El inspector tuvo una fractura ósea en la parte frontal del cráneo y se encuentra recuperándose de la agresión. Otros oficiales también fueron heridos aunque con menor consideración.
En el audio difundido manifestó, “hoy soy la voz de miles de hombres y mujeres que integran la institución y no pueden hacerlo”. En su relato sostuvo su preocupación por el grado de violencia extrema que se está viviendo, la intolerancia y el desprecio nunca antes visto entre los ciudadanos.
“Los verdaderos policías no buscamos cargos ni ascensos, buscamos resultados para que no haya delitos. Queremos una policía moderna, anticipada, eficiente que trabaje y sea respetada para eso necesitamos recuperar valores, sobre todo honestidad”, expresó el comisario.
De acuerdo con los hechos sucedidos en la plaza, solicitó apoyo de las distintas instituciones que conforman en la ciudadanía para poder avanzar y crecer como institución, dado que se necesita de la seguridad para vivir en paz, sin delincuencia.
También añadió que los fondos que se destinan sean para el aumento de equipamiento y capacitación y no para otros fines, “no soy el primero que se ofrece para que le investiguen los bienes. Los verdaderos policías no buscamos cargos ni ascensos, buscamos resultados para que no haya delitos. Necesitamos recuperar valores, sobre todo honestidad. Que los fondos sean utilizados para equipamiento y capacitación, no para que los jefes que compren autos, viajen, vivan vida de ocio, hagan compras o casas”, aclaró Maslowski.
Por otra parte, expresó que se premie a los subalternos por la capacidad, el talento, la conducta y no el acomodo, la alcahuetería y los ascensos gratis que desmoralizan al resto de los oficiales y a la institución.
“Hay muchos bordados en el uniforme pero el que hace Patria realmente es el subalterno que está sólo, cansado con uniforme gastado y roto, y por ello vale mil reconocimientos a todos los subalternos”, finalizó el comisario.(El Territorio).
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *