ELDORADO. El Concejo Deliberante crea la figura del “Conductor Designado”.

La ordenanza plantea la creación del Programa “Conductor Designado”, el que será de carácter voluntario en todos los locales, salones de fiestas y/o cualquier otro establecimiento de diversión nocturna existente en el ejido de la Ciudad de Eldorado.

En cuanto la implementación del programa se establece que al ingresar al establecimiento de diversión nocturna al menos una de las personas que descienda del vehículo en que se movilizan, podrá identificarse en la entrada como el “Conductor Designado”. En caso de llegar sólo en un vehículo, indefectiblemente deberá acreditarse de igual forma.

La persona designada se identificará al entrar mostrando su carnet de conductor, firmará de conformidad el registro creado a tal efecto (el que deberá contener Apellido y Nombre, Documento, Edad, Número de Carnet de Conductor, Vehículo en que se moviliza, Patente, Domicilio y Teléfono), comprometiéndose a respetarlas reglas del programa a no ingerir bebidas alcohólicas dentro del establecimiento y permitirá que le coloquen una identificación.

Además, el establecimiento nocturno informará y podrá ofrecer cortesías al “Conductor Designado” con el fin de incentivar el cumplimiento de las reglas del programa.

También la ordenanza establece que al retirarse del establecimiento el conductor designado podrá someterse a los controles de alcoholemia, para una vez constatado que no haya ingerido alcohol, poder retirarse conduciendo el vehículo en el que se movilizará, trasladando en forma segura a sus acompañantes.

La norma establece  al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar su implementación dentro de los 30 días hábiles a partir de su promulgación.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *