ELDORADO. Vecinos contra la antena vuelven a las sentadas.

Vecinos autoconvocados desde ayer, martes volvieron a las sentadas. Sueñan proyectos, pasan en almuerzos y meriendas, en el espacio verde que no permiten entre a trabajar  la contratista que debe levantar la antena de telefonia.

Daniela, vecina que resiste junto al grupo E.V. dijo que “se largó la lluvia y corrió al grupo, pero vamos rotando ya que la mayoría trabaja y no puede dejar sus puestos, pero la gente sigue pasando y alentándonos. Incluso vienen vecinos del barrio Natch y Belgrano debido a que nuestros barrios son unas franjas. O sea que también se enteran y vienen a conversar. De alguna manera se sienten afectados porque el predio está en el centro,  a 2 o 3 cuadras de dichos barrios. Cómo verán las caras cambian por ese motivo; y las charlas se vuelven muy amenas por las ideas que van surgiendo. Nos hemos propuesto no dar mucho a conocer para no ilusionarnos y que después no salgan… son todas con un espíritu muy ambientalista”. Y continuó “solidario, ambientalista y sustentable. A pesar de que tenemos un grupo de whatsapp. Todavía no nos hemos decidido por un nombre. Sabemos que somos los vecinos ambientalistas del E.V. (Espacio Verde)”

Los vecinos EV, dicen que seguirán resistiendo y hasta que la justicia se expida y autoridades locales municipales y legislativas, se reúnan con ellos.

“Presentación judicial”

Una abogada del foro local, realizó una presentación ante la justicia ante el caso, y en contra de autoridades municipales por abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario público en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°1.

Este martes hablaron con el juez que atiende en lo Civil y Comercial N°1 de la ciudad y desde la tarde, volvieron a resistir en el espacio verde; lugar cedido por ordenanza, para la construcción de una antena de telefonía móvil.

 

B°Koch. Vecinos se entrevistaron con el Juez y vuelven a las sentadas contra la construcción de la Antena.