ELDORADO. Resistieron en B° Koch y la empresa contratista de antena telefónica se retiró.

Los vecinos lograron con su resistencia oponerse a la instalación de la antena telefónica.

Hoy desde horas del mediodía, personal de la empresa se acercaron a los vecinos que se encontraban en una sentada, en el espacio verde, para no permitir ningún movimiento para la obra de levantamiento de la antena telefónica.

En definitiva, nunca el barrio Koch estuvo de acuerdo con la inhalación de la misma. Este es el segundo intento sin éxito.

Durante el mediodía hubo un intento de mediar directamente con los vecinos, para eso los empleados de la empresa se acercaron al lugar, pero no hubo caso.

Karina dijo a extraprensa.com “la empresa vino y querían vallar el espacio pero estamos los vecinos que por supuesto nos opusimos”

Un no rotundo de vecinos que término en advertencias a llevar el caso a la justicia federal, hasta llegaron a decir que Gendarmería podría intervenir para que vecinos dejen de resistir.

Miguel, un vecino, dijo a extraprensa.com “atropellaron a la gente, dijeron que iban a traer Gendarmeria, pero intentaron intimidarnos. Al final se fueron. Realizaron una nota con la abogada que estaba allí y donaron el ripio y la arena que ya estaba en el lugar. Retiraron todo lo que correspondía a la obra y se fueron”

La abogada de los vecinos se presentó en el lugar y contó a extraprensa.com; “se fueron, nos regalaron arena, ripio fenólicos. Yo hice la nota y el ingeniero me la firmó y aclaró. Luego, abandonaron el lugar”

Sobre la presentación judicial que realizó contra funcionarios locales la letrada dijo “las causas las continuamos hasta terminarlas. Aún no hay sentencia, al menos hasta las 11:00 horas de hoy, no había.”

Los vecinos resistieron, y no permitieron que en ningún momento obreros entren al predio a preparar para el levantamiento de la “polémica antena telefónica”. Lo hicieron antes y lo volvieron a repetir. Pero está vez, solos.

Cabe destacar que ya se habían hasta bautizado con el nombre “Grupo E.V.” (espacio verde). Se retiraron luego del lugar.

No se sabe si habrá otros intentos de la empresa en el mismo barrio o bien barrios lindantes. Por hoy y hasta que no haya novedades, ganaron los vecinos.