ELDORADO. Pareja Riojana volvieron a sus pagos con los 6 hermanitos misioneros a contruir un hogar.

Seis hermanitos comienzan construir un hogar con sus papas del corazón.

Por estas horas se encuentran viajando los 8 miembros de una nueva familia. Los hermanitos de 3, 4, 6, 9, 11 y 13 llegaran a la Rioja con su papa y mamá del Corazón.

La pareja de la Rioja llegaron hace unos 10 dias atrás y permanecieron en un lugar neutro para realizar la vinculación con los hermanitos misioneros, niños que eran cuidados en el Hogar La Buena Semilla.

Con mucha emoción Herman Bothner , a Cargo del Hogar, contó que está feliz con el éxito de la vinculacion y dijo a extraprensa.com “Es muy buena la acción del matrimonio por jugársela, de tomar esta decisión y que los chicos aceptaron este desafío”.

Agregó que “hoy 6 chicos tienen una familia, un hogar y están llenos de oportunidades para estudiar, ver un mundo diferente con un seno familiar en lugar de estar tanto tiempo en la calle en una situación vulnerable, es lo que ellos conocían, como familia antes. ahora dormirán en una casa. Las oportunidades excepcionales que ellos van a tener por tener una casa, un papá y una mamá, no tener ninguna necesidad, es mucho”

Hogar, Justicia y Municipalidad.

“Una hermosa labor hemos tenido este año con la justicia con respecto a todos los chicos de los hogares- este año muchos chicos han sido adoptados en diferente hogares y han bajado bastante el nivel de su población, casi un 50%. Se adquirió un nuevo sistema, el que el hogar es uno de emergencia y que ellos estarán unos días o meses hasta que se solucionen las cosas con el mamá y/o papá o algún familiar para luego pasar a la etapa de adopción”.

“Una organización muy buena con el municipio, el juzgado, con un equipo interdisciplinario que es experimental pero ha hecho muchas cosas en este año, con una asistencia muy buena a nivel de salud- como el que le pudimos hacer anteojos a quienes lo necesitaban desde hace mucho tiempo , y se fueron con un tratamiento ocular, otros que se hicieron tratamiento kinesiólogo, y más. Este año fue un éxito el trabajar con distintos organismos gubernamentales, estamos muy conformes con esto y pudimos ver de esta manera el éxito”.