ELDORADO. Desde el CD trabajan para mejorar servicio del ETCE hacia La Nueva terminal.

El funcionamiento de la terminal Arlindo O. Kurtz trajo aparejado el malestar de cientos de pasajeros de la ciudad, por la lejanía y costo. Sin dudas el progreso tiene consecuencias; un costo político pensado para tiempos políticos que ya corren con ventaja para ir solucionando.

El presidente del Concejo Deliberante, concejal Jorge Lopez, a cargo de la Comisión de Transporte dijo: “Se estuvo hablando con la empresa ETCE y con el concesionario de la terminal para solucionar el tema del transporte público. Sabemos que para la gente es más incómodo y lejos, que hay otros horarios y no es lo mismo que la terminal del centro pero son los costos que hoy son difíciles de asumir, no solo económico sino también del costo del traslado y tiempo, pero tenemos que asumir el hecho que tenemos una terminal nueva, mejor y más linda de toda la provincia, por lo cual tuvimos que ponerla más retirada de la ciudad y no tan en el centro. Se está trabajando en el concejo deliberante para no solidificar un costo extra, el cual hoy por hoy el único es el que conecta de la terminal al km 6 y vuelve a la terminal”

Hay tres lineas: “Una que viene de Pinares, otra que viene de Roulet (el cual se modificó el recorrido para que vengan a la terminal y se aumentó su frecuencia), y la otra es la que hace de Autódromo hasta Lomas de Paraná y Paticuá que terminaba su recorrido en la Matienzo y Fundador ahora extiende su recorrido hasta la terminal. La gente que quiera ir hasta el km 4 no necesita ir hasta el Km 6 y tomarse un colectivo para llegar hasta esos barrios más populosos, se va a poder desde la terminal llegar a cualquiera de esos barrios”.

 

Más frecuencias

“Se está armando otro recorrido que va desde la Sarmiento al centro y vuelve. Hay dos o tres opciones que se están armando para que la gente pueda ir, obviamente no con la rapidez que significa ir por la avenida San Martín, pero si que puedan ir esperando un poco más y con un solo boleto único, hasta la creación del centro de transferencia, poder ir a los lugares deseados sin pagar doble boleto”.

“Va a llevar un tiempo los nuevos recorridos, pero los que dije de Roulet, Pinares y del Km 4 que va hasta el Paticuá ya están funcionando, al igual que el que va al Km 6 y vuelve”.

El concejal aseguró además que “se está implementando  otros recorridos que próximamente se darán a conocer”.

Fuentes provenientes de la empresa ETCE, hicieron saber a este medio que hasta 8 o 9 unidades, podrían ser incorporadas en próximas semanas.