Barrio Koch: “el conflicto se termina cuando clausuren la obra de la antena en el barrio.”

Eldorado. Vecinos autoconvocados seguirán insistiendo que no se toque el espacio lindante al CIC del barrio Koch. Dias atrás realizaron una cadena humana impidiendo la entrada de maquinas contratistas de la empresa Astic para la construcción de una antena de telefonía móvil.

Luego del hecho, una perforación en el lugar fue tapada, por mismos obreros, para no arriesgar la seguridad de personas del vecindario que casi pernoctan en el lugar.

Tanto viernes como sábados organizaron sentadas, y continuas guardias para que nadie de la empresa contratista pueda trabajar allí para levantar la antena.

La policia llegó rapido, hasta el momento ningún funcionario local.

No todos resisten.

Un grupo de vecinos, se oponen a la construcción y levantamiento de una antena telefónica. Aducen, falta de información ante la contaminación aparente, estudios incomoletos y hasta falta de respeto por parte de voncwjales que prometieron mas reuniones y esto hizo pensar que pagarían momentáneamente la obra, pero en paralelo las intenciones continuaron adelante. Oros vecinos la quieren, porque el dinero que se cobre por la misma podrá ser utilizado en en barrio, pero la resistencia de más de 15 vecinos es tenaz cada mañana y tarde, el tema ya es simple, no quieren la antena en el barrio.

Experiencia para resistir.

El barrio koch es en el km 7, hace tiempo atrás opusieron los vecinos descubrieron que un vecino estaba a punto de permitir se levante una antena en su patio, pero los vecinos se organizaron y no permitieron lleguen a seguir trabajando la empresa contratista para tal fin. Además una ordenanza fue revisada porque, de alguna forma se permitía que si un terreno tenia cierta distancia de otras casas vecinas, cabria la posibilidad de poder levantar estas mensionadas antenas telefónicas.

Solución

La historia de la resistencia de vecinos culminará dice Karina ” hasta que vengan autoridades municipales y paren esto o traigan una resolución de clausura ”
La policia perduró todo el sábado en inmediaciones del lugar. Los vecinos compartieron guisos y chipas amasadas que intentaron convocar a los agentes policiales y estos se negaban por estar en servicio.

Idas y vueltas con autoridades y empleados de la empresa que instalaría la antena, se realizaron con vecinos del Koch, diferente reuniones, pero no satisfizo a todos y un grupo de vecinos, no esta “convencido de la necesidad de la antena allí, “no en ese espacio cerca de vecinos y que debiera ser ocupado para un fin barrial”, dicen.

Dias atrás ya se habían interpuesto entre el punto de construcción y obreros que ya querían seguir obras. Los mismos se retiraron, pero no sin antes realizar una denuncia policial en contra de los vecinos que se encontraban impidiendo ese día el paso hacia el terreno para trabajar.

En contrapartida, una abogada del foro local, realizó una presentación ante la justicia ante el caso, y en contra de autoridades municipales por abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario público en el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Juez Roberto Saldaña. El fiscal interviniente es Édgar Doldán.