POSADAS. Incidentes entre tareferos y Policía en la Plaza 9 de Julio.

En horas de esta mañana del jueves 28 de Noviembre, se produjeron refriegas entre manifestantes de tareferos y organizaciones sociales contra la policía.

Aparentemente, los manifestantes intentaban cortar una calle de alrededor de la plaza, incluso circula versión de que pretendian marchar por ella y se produjo un altercado y posterior refriega con la fuerza provincial.

Los manifestantes están conformados por los mismos que en el día de ayer agredieron a un automóvil y resultó con daños, e lo cual se habría producido luego detenciones del autor material.

Alrededor de las 9, el grupo compuesto en mayoría por tareferos y trabajadores rurales de la región central de Misiones, se aprestaba para salir a recorrer nuevamente las calles con su protesta, cuando se toparon con una guardia de la Infantería policial

Luego de un breve intercambio, los manifestantes empezaron a insultar a los uniformados, generándose algunas corridas y lanzamiento de elementos contundentes, hasta que se replegaron pero mantuvieron su postura hostil.

A partir de ese momento se registraron momentos de tensión que se mantenía pasadas las 9:30. Los primeros informes referían que hubo 4 policías heridos y varios detenidos.

Uno de los policías heridos estaría con lesiones graves y hay una mujer de 35 años detenida.