ELDORADO. Barrio Koch: cadena humana impidió la continuidad de construcción de antena.

Vecinos autoconvocados en el espacio lindante al CIC del barrio Koch, realizaron una cadena humana impidiendo la entrada de maquinas contratistas de la empresa Astic para la construcción de una antena de telefonía móvil.

El grupo de vecinos de la cuadra vecina, se oponen a la construcción y levantamiento de una antena telefónica.

El barrio koch es en el km 7, y tiempo atrás opusieron feroz resistencia los vecinos del mismo barrio porque la misma antena se quiso levantar o contruir en el patio trasero de una casa, patio que la empresa alquilaba al dueño de casa.

Tiempo después el municipio cedió a través de ordenanza, parte del terreno del CIC, un espacio verde también municipal.

Idas y vueltas con autoridades y empleados de la empresa que instalaría la antena, se realizaron con vecinos del Koch, diferente reuniones, pero no satisfizo a todos y un grupo de vecinos, no esta “convencido de la necesidad de la antena allí, “no en ese espacio cerca de vecinos y que debiera ser ocupado para un fin barrial”, dicen.

Dias atrás ya se habían interpuesto entre el punto de construcción y obreros que ya querían seguir obras. Los mismos se retiraron, pero no sin antes realizar una denuncia policial en contra de los vecinos que se encontraban impidiendo ese día el paso hacia el terreno para trabajar.

En contrapartida, una abogada del foro local, realizó una presentación ante la justicia ante el caso, y en contra de autoridades municipales por abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario público en el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Juez Roberto Saldaña. El fiscal interviniente es Édgar Doldán.

La sentada sigue en el lugar con unos 15 vecinos. No se sabe si acaparan allí. Ya se encuentra uniformados presentes en el lugar y a la hora 18:00 se retiraron nuevamente de la Plaza.

Se espera que mañana se sumen a la protesta más vecinos.