ELDORADO. Tirica-Tokio, a todo o nada por el pase a la final.

Eldoradenses y posadeños se medirán esta noche, desde las 21.30, en el estadio de la ABE, donde el ganador la serie semifinal (1-1) avanzará a la gran definición del Clausura de la Liga Provincial. Se espera un marco especial para un cruce con mucha historia. Mientras, Mitre espera en la final…

Por historia y por nivel, es la serie semifinal que más emoción despertó en el Clausura de la Liga Provincial. Hoy tendrá su capítulo final en el estadio de la ABE, un escenario mítico en esta clase de desafíos que tuvo a ambos como principales protagonistas en los últimos 10 años.

En la memoria quedaron innumerables cruces entre “felinos” y “japoneses”. La realidad marca que la mayoría de los cara a cara quedó en poder de los posadeños, pero nadie saca de la cabeza de los eldoradenses aquella epopeya en 2011 en el templo “oriental”, donde justamente las localias no fueron fuertes. La ilusión de los del norte está a flor de piel y quieren volver a instarlarse en una final como lo viene haciendo habitualmente en las últimas temporadas. La deuda con sus simpatizantes sigue siendo la corona. Pero confían en sus herramientas y en la fortaleza de jugar en su cancha.

Tokio sabe lo que es festejar en la Capital del Trabajo y en este Clausura ha demostrado volver a sus fuentes para recuperar el terreno perdido en la primera parte del 2019. Ahora está dispuesto a ir por todo para seguir engrosando su vitrina de títulos para seguir siendo el equipo más ganador en los últimos años en el certamen.

Se viene un choque atrapante, no apto para cardíacos, que seguramente paralizará a la ciudad desde las 21.30. De él saldrá el otro finalista, teniendo en cuenta que Mitre ya espera en la gran definición.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *