Comenzó el corte de RN12 altura Montecarlo por tiempo indeterminado.

La medida será llevada adelante por la CTA Autónoma Montecarlo en la rotonda de acceso a la localidad sobre la ruta nacional 12.

Lo habia adelantado Federico Chilavert, secretario general CTA Autónoma de Montecarlo confirmó que este 25 de noviembre comienza  un corte de ruta por tiempo indeterminado. El reclamo se basa en petitorio de seis puntos donde se aborda la problemática de los tareferos y la regularización de tierras.

En diálogo LT4, Chilavert comentó que no encontraron otra forma para hacerse escuchar por esto vuelven a la ruta “a la espera de la mesa de diálogo y una respuesta concreta”. Además explicó que reclaman la creación de puestos de trabajo para los tareferos durante la intezafra, el pago inmediato de la deuda de ANSeS a los trabajadores yerbateros y el pedido urgente de la nómina de aquellos que serán beneficiados con el programa intercosecha.

En cuanto al reclamo de regularización de tierras, aseguró que unas ocho familias del barrio Villa Alegre esperan la llegada de servicios básicos como la energía eléctrica. En tanto que también solicitaron por la situación de las familias del barrio popular Malvinas, cuyos habitantes ocuparon alrededor de 230 hectáreas y el 80% de las mismas son tierras fiscales.

Finalmente aseguró que durante la protesta se escucharán los planteos de los trabajadores de seguridad del Hospital local, a quienes se les adeudan dos meses de un salario que no llega al mínimo vital y móvil. Y reiterar el pedido de asistencia alimentaria a todos los sectores mencionados en el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria