Trabajadores culturales pedirán se informe sobre el proyecto para la vieja terminal.

Eldorado. Este viernes, a partir de las 19 horas, en plaza Sarmiento de la ciudad, trabajadores culturales se reunirán con Mariano Álvarez, director de cultura municipal; Norma Pretzel, directora de planeamiento municipal y también la presencia de la Concejal Lila Chamorro. Los mismos pedirán a miembros representantes del ejecutivo, se informe sobre ¿Qué pasó con el proyecto que se presentó en la provincia, sobre el Centro Cultural?. Claudia Martirena Frias, trabajadora cultural dijo “Nos reunimos con Mariano y la Arq. Pretzel para que nos digan cual es la situación actual. ¿Que pasó con el proyecto q se presentó en la provincia?”( en alucíón al Centro Cultual). No se descarta la presencia de Lila Chamorro del CDE, como presidenta de la comisión de Cultura.
Para los trabajadores culturales es importante  pensar la transición, sentar ahí las bases porque  se comience a trabajar lo antes, posible en ese proyecto.

El viejo edificio de la actual terminal km 9, será el lugar que se convertirá en el Centro Cultural de la ciudad, una vez que deje de ser activa a partir del 01 de diciembre y la terminal Arlindo Otto Kurtz comience a estar en plena actividad,  deberian arrancar las obras de remodelación pero denforma en que se conserve la arquitectura, ya que el edificio fue declarado Patrimonio Cultural de Eldorado.

EL PROYECTO

El proyecto presentado para la actual terminal, coinsiste en que el edificioedificio existente quede tal cual está, por la declaración de Patrimonio cultural y que además se construirían instalaciones destinadas al dictado de talleres, como así tambiensalas de reuniones, depósitos y un lugar de recreación (pub , bar o café). Otra de las ideas era la construcción de un auditorio con capacidad para 500 personas y un anfiteatro a cielo abierto, aprovechando del desnivel del terreno y un espacio para los artesanos.