Ataque y Muerte frente al juzgado: Schanderl continua con prisión preventiva.

ELDORADO- La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones resolvió denegar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva que pesa sobre Pablo Schanderl, imputado por el delito de “Homicidio Simple y Amenazas Simple”.
El rechazo a esta Apelación Subsidiaramente Interpuesta (también se pide la modificación de la carátula) fue unánime. Es decir, tanto el Fiscal de Cámara, Dr. Andrés Poujade, como los Vocales I y II, Dres. Ricardo Adolfo Venialgo y Dra. Marisa Ruth Dilaccio, estuvieron plenamente de acuerdo en la denegación.
La resolución expresa lo siguiente:
En primer lugar establece “NO hacer lugar al Recurso de Apelación interpuesto en Subsidio a fs. 01/03 del presente legajo incidental por los Señores Abogados Defensores Particulares, Dr. Eduardo Paredes y Dr. Claudio Paniagua, en representación de su Pupilo el señor Pablo Schanderl”.
En el segundo punto de la Resolución se establece “CONFIRMAR el Decreto puesto en crisis que luce a fs. 525 de actuaciones principales: Expte. N° 85482/2019 –soporte digital- de fecha 23/08/2019, pronunciado por la Señora Juez Dra. Nuria B. Allou, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, correspondiente a la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado”.

Cabe recordar que el mortal ataque a Mariano Skeppted ocurrió en el mediodía del viernes 27 de junio en calle Lavalle, frente a la sede de varios Juzgados. Esa misma tarde se produce la detención de Schanderl.