ELDORADO. A partir del 1ero. de diciembre comienza a funcionar la terminal Arlindo Otto Kurtz.

Estos días transcurren con todos los detalles pertinentes a la conclusión de obras de la terminal nueva de Eldorado.

La instalación de gas para  funcionamiento del comedor y de los bares, paradas de colectivos para unidades urbanas que transportarán a los usuarios de los colectivos de la terminal desde y hacia la Ciudad.

Capítulo aparte merece el servicio de internet, ya está trabajando una empresa proveedora de Montecarlo para la provisión del servicio, vital para dotar de conectividad a la terminal y locales de expendio de pasajes.

Ya se ha  firmado el convenio de concesión entre el municipio y el concesionario, Germán Tiemesmann.

Entre otros detalles, se trabajaba en la implementación de un boleto único que funcionarâ para cubrir el servicio local hasta el lugar de transferencia y de allí, con otras unidades, para llegar a la terminal. Este lugar de transferencia, se indica,  estará en el km 6.

El rumor de la judicialización

Este medio extraprensa.com intentó dialogar con Poli Horianski, quien oficia de representante de JAH SRL y que no resultara ganador en la licitación, y no tuvo respuesta, intentando conocer si presentó o no ante la justicia una medida judicial para impedir que la licitación quede efectiva a favor de quien el municipio dió como ganadora y que es  Germán Tiemesmann, que como se menciona, empezará a operar desde este 1 de Diciembre de 2019.

Cabe recordar que las presentaciones administrativas realizadas por los dos oferentes no ganadores(Ulises Anibal Venialgo y  JAH S.R.L.(de la familia Horianski)), donde impugnaban la licitación, fueron rechazadas por el Municipio.

El pliego de bases y condiciones, como la adjudicación, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones recolectó documentaciones sobre el acto licitatorio y que indicaría que se ajusta a derecho el proceso y adjudicación.

ELDORADO. Dos empresarios presentaron impugnaciones por la Licitación de la terminal Arlindo O. Kurt