Pareja eldoradense detenida en Tucumán por droga declaran este miércoles.

Mañana declara la pareja eldoradense detenida el pasado sábado por la noche, por el delito de narcotráfico, en un operativo realizado en Tucumán pero con inicio he investigación desde Juridicicción del Juzgado Federal de Eldorado.

Alberto Y. y Candela M., pareja que se domicilian en el kilómetro 3 de esta ciudad, son los detenidos en un procedimiento que se llevó a cabo en la noche del sábado en la Provincia de Tucumán como consecuencia de una causa judicial iniciada en Eldorado.

En ese operativo de detención se realizó el secuestro del estupefaciente y la detención de las 4 personas, entre los que se encontraban incluidos,  ciudadanos paraguayos.

El operativo

Esa noche se interceptó un Fiat Siena que tenía un doble fondo en donde se encontraba escondida la mercancía cuyo pesaje arrojó un total de 54 kilos (160 paquetes) de marihuana. El coche era conducido por Alberto Y.

Los ciudadanos paraguayos detenidos también fueron identificados. Se trata de dos hermanos, quienes serían los dueños de la droga.

Como consecuencia de este procedimiento en Tucumán, el domingo se realizaron dos allanamientos en la Capital del Trabajo en los que se incautaron documentación de interés para la causa y celulares.

La causa es instruida por el juzgado Federal de Eldorado por lo que los detenidos y la droga son traidos hasta esta ciudad. Luego de declarar los mismos seguirán detenidos pero la mujer será trasladada a Gendarmería Escuadrón 13  de Iguazú.

Producción extraprensa.com