ELDORADO. Exitosa Expo Técnica en la técnica N°6.

En la Epet N° 6 de calle la Colina en el km 9, hay “25 aulas para dictado de las clases normales y en esas aulas se distribuyeron presentaciones de matemática, lengua, ciencias sociales, geografía, historia,etc.,obteniendo más de 100 trabajos en toda la escuela desde el 1er año hasta 6to año en todas las tres especialidades más el anexo de formación profesional que tenemos el el turno noche, dijo Sonia Pantiu a extraprensa.com y continuó:
“Los trabajos expuestos fueron de microemprendimientos, microbiología, microecosistema, trabajos de poleas, física y tecnología, maquetas de diseño de casas desde la tecnología y desde maestro mayores de obra, los mismos presentaron sus planos, diseños de las casas los distintos, materiales de construcción, legajos que deben presentar cuando ya sean profesionales en la Municipalidad. Se recuerda que los de especialidad maestros mayor de obra salen titulados con matricula y luego se inscriben en el colegio de arquitectos”.

Exposiciones varias.

Taller mecánico presentó el prototipo de auto eléctrico, el prototipo no pudo llegar a pista, pero se hará el año que viene.
Trabajos de herreria profesional todos lo que deba a seguridad he higiene dentro de mantenimiento industrial, requisitos, pautas, condiciones de indumentaria, instalación eléctricas.

También se realizó trabajos en tiempo real con la impresora 3D para que se pueda observar como trabajan estas maquinas a visitantes.
Otros trabajos fueron presentados en sistema arduin, futuras casa inteligentes.

El Cebador de mate.

Una novedad fue una maquina con sensor, que al acercar el mate este le Seba el mate, el agua es especial en su temperatura correcta y exacta.

La casa a control remoto.

La idea representar la casa del futuro es como desde la domótica se puede administrar el funcionamientos de servicios en una casa desde un celular.

En productos hogareños Herrería, hojalateria, construcción y carpintería. Macetas de cemento con diseños varios, palitas, parrillas, muebles, mortero, entre otras creaciones.

Electricidad. Conexiones en circuito y paralelo para casas y empresas.
Trabajos específicos en tornería.

Formación Profesional

Presentó diseños, de vestidos alta costura, camisas, vestidos, pantalones. Dibujo y pintura, con cuadros, técnicas y texturas.  Cocineros y pasteleros, con presentación y ventas de productos propios. Seguridad e higiene laboral e informática presentaron en que consiste el trayecto de formación, que se enseña en informática y la importancia de tener Capacitación en seguridad e higiene, explicando normas de seguridad, protocolo de evacuación etc.

Fue muy importante la impronta de profesores a la hora de encontrar y aprovechar todos el espacio disponible en la escuela aparte de las aulas, para seguir enseñando a la comunidad visitante todo a lo aprendido en trabajos refiere. Se podían encontrar estanes que eran parte integral de demostraciones de geografía e historia. Por ejemplo el de tomar como referencia un país europeo y hablar de historia, geografia y economía, comidas típicas, etc. Eso entre otros temas, donde el dibujo técnico tuvo su lugar.

El inicio de la feria fue el viernes 15 a las 16 y duro hasta las 19 horas. El broche de oro se dio con una gran Peña Folclórica con el grupo de canto y danza donde la banda de la escuela presentó temas musicales, y en danza se lucieron, con la presentación de un solista en Zapateo.