ELDORADO. Se aprobó ordenanza de Arbolado Público Urbano.

La norma tiene por objeto proteger el arbolado público urbano, reglamentando los requisitos técnicos y administrativos al que se ajustará la plantación, conservación, erradicación del mismo en la Ciudad de Eldorado.

Dicha ordenanza denomina “Arbolado Público Urbano” al conjunto de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas existentes en veredas, parques, plazas, plazoletas, paseos y todo espacio verde, lugar o sitio que se encuentren dentro de la Jurisdicción Municipal.

Con la implementación de esta nueva Ordenanza de Arbolado, la autoridad de aplicación es Departamento de Parquización y Espacios Verdes,  “única dependencia municipal autorizada y responsable de las tareas de plantación, control, supervisión, conservación y erradicación, como así también de autorizar cualquier labor que tenga relación con el arbolado público”.Es por ello que queda prohibido a toda persona, el corte total o parcial, poda, tala, eliminación o extracción, todo tipo de lesión del árbol público.

Además, prohíbe implantar especies arbóreas sin la intervención de la autoridad de aplicación, construcción de canteros que rodeen el árbol, plantación de árboles y/o plantas ornamentales en accesos a cocheras y en ochava y la fijación de todo elemento extraño al arbolado público. Caso contrario se labran las actas de constatación correspondientes y se aplicará en su caso la pena de multa, prevista en la Ordenanza.

ELDORADO. Elaboran Ordenanza de Arbolado Urbano de la Ciudad