Iguazú. Rio Uruguay se comprometió a seguir con el servicio de transporte urbano.

Luego de la manifestación, Rio Uruguay se comprometió a seguir con el servicio de transporte urbano
Por el mal estado de las calles en la zona rural de las 2000 hectáreas, cada vez que llueve el servicio de transporte urbano de pasajeros se suspende y más de 3500 familias se quedan sin poder salir de sus hogares, además al no contar con el servicio los docentes que prestan servicio en la escuela primaria y secundaria de la zona no pueden ingresar para dar clases.

Ante esta situación, los integrantes de la comisión Asociación Civil 2000 hectáreas, elevaron pedidos de reparación de las calles, dirigidas al Intendente Claudio Filippa, al director de obras publicas Osvaldo Florentín y al Concejo Deliberante, pero no obtuvieron respuestas. La gota que colmó el vaso fue cuando el único móvil de la seccional tercera quedó fuera de servicio provocado por desperfectos técnicos por transitar en las calles internas de la zona en muy mal estado.

Es por ello que el domingo 10 de noviembre cortaron el acceso de las 2000 hectáreas y luego se dirigieron a la terminal de ómnibus a continuar con su reclamo, donde luego de impedir el ingreso y egreso de los colectivos, lograron mantener una reunión con el representante de Rio Uruguay en Iguazu Cristian Leal, quien firmó un acta de compromiso donde indica que no se suspenderá mas el servicio y que se reunirán con las autoridades de la municipalidad y solicitaran un plan de arreglos de calles. Ante la firma del convenio se levantó la medida de fuerza.

No obstante, desde la Asociación Civil estará a la expectativa del cumplimiento del acuerdo

Fuente actualizate Iguazú