ELDORADO. Sesión Ordinaria: se aprobó el Arbolado Público Urbano.

Los ediles eldoradenses aprobaron con Tratamiento Preferencial, autorizar al Sr. Diego Rodríguez Larcher, Secretario del Club El Coati, a utilizar el Polideportivo Municipal y Universitario del Km. 3 de nuestra ciudad, el día viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre desde las 07:00 hasta las 20:00 hs.

Instrumentos aprobados Sobre Tabla:

Autorizar al señor Intendente de la Municipalidad de Eldorado, a la firma del Convenio Marco con el Gobierno de la Provincia de Misiones para la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

A efectos de diagnosticar la situación en nuestra comunidad el Departamento Ejecutivo propone constituir un Concejo Municipal de Seguridad alimentaria que incorpore a los sectores representativos y que previo análisis de la situación proponga los pasos a seguir.

Se declaró de Interés Municipal el “Encuentro Litoraleño del movimiento cuidadores de la casa común”, organizado por la Asociación Civil el Centenario Educación para el Desarrollo de Eldorado, a realizarse los días 16,17 y 18 de noviembre del corriente año en nuestra ciudad.

Esta iniciativa surge en nuestro país en el año 2015 como respuesta a la exhortación del papa Francisco en su Encíclica Laudato Si, donde convoca a la sociedad a un desafío urgente de cuidar nuestra casa común, para unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, bases de una espiritualidad ecológica en consonancia con una economía social y solidaria.

Autorizar a la Sra. Diana Karina Garay, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad, el día viernes 15 de noviembre y a utilizar un espacio Costanera Eduviges Markovics de nuestra ciudad, el día domingo 17 de noviembre a partir de las 18 horas, para la realización de un espectáculo teatral.

Este evento contará con la presencia del artista Enrico Méndez Ore, oriundo de Perú, quien se encuentra hospedado en nuestra ciudad.

Autorizar el corte del tránsito vehicular sobre calle Chacabuco entre las calles Reconquistas y Grapia, desde el día 19 al 22 de noviembre de 2019, a partir de las 12:00 hs hasta las 12.15, durante el egreso de los alumnos del Instituto Hindenburg

Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar el ensanchamiento y acondicionamiento de la calle 25 de Mayo desde Salto Alegría hasta Pionero Luis Noller y la calle Pionero Luis Noller hasta Triunvirato Km 6.

Por otro lado  se aprobaron los siguientes instrumentos:

Denominar con el nombre “PEDRO LEZCANO”, a la calle ubicada entre las calles Manuela Pedraza y Haiti, de la Sección 09, mz 183, la Barrio Cristo Redentor, de nuestra ciudad.

Se aprobó un nuevo régimen de Arbolado Público Urbano, tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y administrativos al que se ajustará, la plantación, erradicación, poda y reimplantación del arbolado público urbano en la Ciudad de Eldorado.

Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar el correspondiente apeo de un (1) árbol de especie Grevilla, con diámetro de 58 centímetros, altura de 22 metros y con edad aproximada de 20 años, ubicados en la vereda de la calle Delicia km.8 del Barrio Belgrano, de nuestra ciudad.

Autorizar, a la Sra. Valeria Velázquez, secretaria de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón, a utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario de la Ciudad de Eldorado, el día viernes 15 de noviembre a partir de las 20.30 hasta las 22:00 horas, para realizar los entrenamientos de la Selección de Eldorado de Fútbol de salón.

Autorizar, al Sr. Silvero Cristian profesor del Gimnasio Gym Art, a utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, el día sábado 16 de noviembre, de 20:00 a 00:00 horas, para la realización de la 1ra. Velada de Kick Boxing de Eldorado.

Solicitar al Departamento Ejecutivo, proceda a realizar las reparaciones y acondicionamiento de las instalaciones y el desmalezamiento de la Plaza Esteban Jorge Roulet, ubicado entre las calles la Calandria y Cardenal del km 6 de nuestra ciudad.