SOCIEDAD. Este viernes los Juzgados Provinciales no atienden al público por ser Feriado Judicial.

Así lo informó la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, ya que por disposición del STJ de Misiones que en Acuerdo Nº 35/19 se ha resuelto: “1°) Disponer -de modo excepcional y sin que signifique antecedente para situaciones similares- feriado judicial, para el día viernes 15 de Noviembre del presente año, previsto por Ley Nacional N° 26.674, correspondiente a la celebración del “Día del Empleado Judicial”.

A través de la Ley Nacional 26674 se instauró el Día del Trabajador Judicial Argentino mediante la cual se instaura el 16 de noviembre como el “Día del Trabajador Judicial Argentino”, de esa manera quedó oficialmente promulgada.

La fecha fue elegida en conmemoración de la fecha de creación de la Confederación Judicial Argentina, un 16 de noviembre de 1952.

Durante esta efeméride, se declaran feriados nacionales para los trabajadores de este rubro. “La fecha mencionada será equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según indica la ley.

De esta manera esta efeméride busca reconocer la labor de estos profesionales en la lucha de justicia para nuestros compatriotas.