SOCIEDAD. El lunes 18 de noviembre es el último feriado largo del año y PAMI no atiende este viernes.

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, fecha en la que se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado desde 1974.

Esta fecha constituye el único feriado del mes pero, este año, se decidió pasarlo del miércoles al lunes 18.

El motivo es que, según la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, todas las fechas especiales que caen los días martes o miércoles se pasan al lunes anterior.

De esta manera, se generó el último fin de semana largo del 2019 en conmemoración a la batalla librada entre tropas argentinas y anglo francesas en las costas del Río de La Plata en 1845, que dejó un saldo de 250 soldados argentinos muertos.

PAMI sin atención este viernes y Lunes 18.

Este viernes 15 y lunes 18 de noviembre las agencias y UGLs de PAMI de todo el país permanecerán cerradas por celebrarse el Día del trabajador de PAMI y el feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, respectivamente.
Por otra parte, informaron desde la entidad, se mantendrá el servicio habitual de ambulancias para casos de urgencias y emergencias, llamando al número correspondiente a cada localidad del país: www.pami.org.ar/emergencias.
Los médicos especialistas y de cabecera atenderán con normalidad el viernes 15, mientras que habrá un servicio de guardia por parte de PAMI Escucha (Línea 138).