BRASIL. El ex Presidente Lula Da Silva fué liberado luego de estar 580 días detenido por corrupción.

Pasadas las 17.30, el ex presidente brasileño fue liberado de la Superintendencia de Policía Federal de Curitiba. Se trata de un momento clave para la región.

Luego de 580 días en prisión, el dos veces presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado este viernes. Desde que el Supremo Tribunal Federal abriera la puerta a su liberación, miles de brasileños se acercaron hasta la vigilia que acompañó al ex mandatario a lo largo de toda su detención desde las inmediaciones de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba donde Lula se encontraba alojada.

La decisión, publicada a las 4:15, hora local, se produjo después de la sentencia del Tribunal Supremo (STF) el jueves, que determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

“Queridos compañeros y compañeras, no tienen dimensión de lo que significa para mi estar hoy aquí con ustedes”, comenzó Lula da Silva, en las primeras palabras en libertad.

Miles de brasileños acompañaron su liberación y se espera que esta sábado Lula sea recibido en el sindicato de los metalúrgicos en San Bernardo.

NOTA EN DESARROLLO

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *