Eldorado. Familias de empleados fallecidos y contratados, siguen reclamando justicia, más renuncias y bloquean el portón del corralón Municipal.

Las familias de los fallecidos en el accidente en el que volcará un camión recolector municipal, siguen en inmediaciones del corralon, también familiares de contratados, siguen  esperando respuestas. Ya se encuentran con ellos el nuevo Secretario de Obras y servicios públicos Fabian Gonzáles. Amado Villalba por cuestiones que no salieron a la luz, no pudo asumir el cargo.

Si bien 2 funcionarios como Gerardo Kruse, hoy ex secretario de Obras y Servicios Públicos  y el director  de Servicios y Mantenimiento Armin  Alderete, renunciaron, piden que renuncien otros funcionarios que entienden, son responsables

Siguen las familias bloqueando el ingreso y egreso de vehiculos del corralon. Exigen solución a la precariedad laboral de los prestadores además de esperar la renuncia kdel encargado de recolección de residuos. Fabian Santa Cruz y Roxana Chamorro ex secretaria de Gerardo Kruse. Piden la presencia de Norberto Aguirre intendente de licencia, y la presencia de Angelica Ortiz. Jefa de patrimonio para que den respuestas.

En el lugar se encuentra apoyando a las familias. la CCC y el Polo Obrero.
Este último dio a conocer una carta de adhesión a las familias de fallecidos en accidente de tránsito a las familias que luchan contra la precarización laboral de sus parientes sosten de hogar.

Ayer la misiva del P.O.

Basta de precarizacion laboral

Las pésimas condiciones de trabajo se cobraron dos víctimas más entre los trabajadores municipales de Eldorado.

Las muertes de Héctor Fernández y Marcelo Meza cuando volcó el camión recolector de residuos en la ruta 17, son producto de la desidia del Estado y se suman a las muertes de Isabelino Rodríguez en 2011 y otros tantos compañeros a lo largo de los años.

Ante el accionar de los funcionarios que buscaron desligarse de sus responsabilidades, los familiares salieron a denunciar las penosas condiciones laborales que les imponen a trabajadores municipales desde jornadas extensas, falta de indumentaria adecuada, salarios de hambre e incluso la ausencia de seguros contra accidentes laborales.

Este lunes ante la ausencia de respuestas de las autoridades municipales los familiares iniciaron el bloqueo del corralon municipal exigiendo justicia y el cese de la precariedad laboral. El airado reclamo logró el apoyo de los trabajadores municipales y obligó a renunciar al secretario de obras públicas Gerardo Kruse y del director de mantenimiento y servicios Armin Alderete, así como el sumario administrativo a otras encargadas de personal.

Desde el Partido Obrero planteamos:

Basta de precarizacion laboral y condiciones de trabajo acorde a convenio

Comisiones de seguridad e higiene electas por los trabajadores con fueros gremiales.

Que el Estado y sus funcionarios paguen por el abandono de los trabajadores.

Partido Obrero

 

p