El trío detenido, incluida la funcionaria de Defensa del Consumidor de Eldorado, declaran hoy ante el juez de Apóstoles.

El trío que integraba una funcionaria de la Municipalidad de Eldorado, junto a otros dos hombres de esta Ciudad, que fueron acusados de intentar robar a un productor en Azara, declaran hoy ante el juez Farías de Apóstoles.

Los tres detenidos, que fueron apresados por la policía de Apóstoles tras una persecución por un camino vecinal, serán llevados hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del Juez  Miguel Ángel Faria, para prestar declaración indagatoria.
En el operativo fueron detenidos Carlos E. de 47, Elizabeth F., de 46 y Guillermo M. de 49 años, todos domiciliados en la ciudad de Eldorado y están acusados del delito de «robo en grado de tentativa».

La mujer detenida es una funcionaria de la Municipalidad de Eldorado, donde ocupa un cargo en la Oficina de Defensa del Consumidor. Según trascendió, la mujer oficiaría de «campana» en Azara a bordo del Fiat Palio utilizado luego en la fuga durante el intento de robo en la vivienda de un productor y donde se encontraba ganado vacuno.

Es que luego del frustrado robo a la finca, impedidos por los perros del lugar, los dos hombres se escaparon a pie del lugar y luego fueron recogidos por Elizabeth, emprendiendo la huida hacia Apóstoles, pero se encontraron con un operativo cerrojo de la Policía, que fue alertada por un vecino de Azara.

Al divisar el control policial en el acceso a la Ciudad de las Flores, los malvivientes ingresaron a un camino terrado y fueron perseguidos por los efectivos policiales, quiénes lo capturaron unos kilómetros más adelante.

Durante el operativo se procedió a secuestrar el vehículo el cual se trasladaban, además de varios elementos del interior del rodado. Se incautaron varios celulares, varias gorras -una de ellas de la policía- remeras, destornilladores, un binocular, una caja con el estuche de una pistola calibre 45, zapatillas embarradas, entre otros elementos. Además, las dos patentes del auto estaban embarradas para evitar su identificación(Fuente: Noticias La Región).