ECONOMIA. Mañana no hay Bancos por el Día del Empleado Bancario.

El miércoles 6 de noviembre las entidades bancarias permanecerán cerradas, debido a que se celebra el Día del empleado bancario. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

No se podrán realizar depósitos ni extracciones. Los mercados tendrán actividad limitada este miércoles 6 debido al cese de la actividad bancaria en todo el país, a raíz de la celebración del Día del Bancario.

La operatoria habitual de transferencias monetarias se verá afectada el miércoles y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos, ni dólar MEP. Sí, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares de forma online (Homebanking y Apps funcionarán como los sábados y domingos).

Las transferencias inmediatas sólo funcionarán cuando sea entre dos entidades de la red Link, mientras que las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de Byma (Bolsas y Mercados Argentina SA) se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías. Desde Byma subrayaron que habrá operaciones pero sin liquidación.

De igual modo, en MAV (Mercado Argentino de Valores) se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

En tanto, los fondos comunes de inversión no habrá actividad, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates.