ELDORADO. “El Koch no quiere la antena en su barrio”.

Luego de saberse que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza facilitando una parte del espacio verde del barrio, para la construcción de una antena de servicios de conectividad tecnológica, que ya lleva varios meses con intención de levantarla en esa zona, estalló la bronca de los vecinos.

El jueves el coordinador de barrios Mauro Salvia y vecinos. Mantuvieron una acalorada charla, donde no hubo macha otra representativos concejales y municipales. El vienes al mediodia, el funcionario mensionada y el concejal Daniel Dos Santos, se reunieron con algunos vecinos, donde se queda para una reunión el viernes ya con técnicos que expliquen dudas de los vecinos.

Por la noche’ en el salón del C.I.C., la directora de Planeamiento Municipal Norma Pretzel, el coordinador de barrios Mauro Salvia. Junto a tecnicos de la empresa prestataria de la antena, se reunieron junto a casi 70 vecinos del barrio para explicar detalles sobre el uso o mal uso de tecnologías, y sobre los mitos de impacto en la salud de la antena.

Rosa Caraballo, presidente del Barrio Koch’ dijo mas allá que los vecinos dependan de la tecnología, no se quiere la antena en el Barrio. La molestia también parte de querer ocupar un espacio verde para eso, que cedió el Concejo Deliberante, y sin previa reunión se cedió.

Los vecinos creen que el espacio debe ser ocupado para otros fines barriales.

“Como presidenta del barrio, di lugar a que los técnicos informen a los vecinos, aunque estén con una postura tomada. El saber no ocupa lugar.”

Y agregó: “tambien hablamos con el Concejal Daniel Dos Santos y ya le hemos dado a conocer que los vecinos no quieren esa antena aquí”.

Se espera que concejales se reúnan con los vecinos en el mismo salón del ente de los funcionarios, además quieres saber porque la aprobación de la ordenanza y como es que se cedió un espacio dentro del barrio sin consultarles, según los mismos reclaman.

Las explicaciones

“Hay una desinformación en cuanto a que se cree que hace daño. Creo que este tipo de charlas se deberia realizar siempre justamente para que se pueda avanzar en el uso de la Tecnología. El beneficio es tener mejor servicio de Internet. Y que no hay que temer”: esto lo manifaesto a extraprensa.com Omar Parice, ingeniero de la empresa prestataria de antenas.

Ademas de la presencia del mencionado ingeniero, con vecinos también dialogó un ingeniero en telecomunicaciones Y colaborador con el Ministerio de Salud, quien intentó explicar y llegar con la mayor información sobre el uso y mal uso de las tecnologías.

En definitiva dando detalles que las antenas lo tienen ondas nocivas y otras creencias que manifiesta la creencia de la gente. La actitud de la gente en ocasiones, mantenia las dudas y desafiaban los conceptos de profesionales, dejando entrever una sola verdad: los vecinos del Barrio Koch no quieren la antena en el Koch.

La lucha de los mismos es de meses atras cuando entre gallos y media noche, una antena casi se monta en el patio de una casa de un vecino, con avales pertinentes pero la furia de algunos vecinos se manifestó porque entienden que este tipo de artefactos son nocivos para la salud.