CLIMA. Eldorado agobiante.

A la 07:00 horas en Eldorado se registraba 25,8 Cº, con cielo anublado, humedad del 78%, viento del noreste a 7 km/h, visibilidad normal de 20 km. Se espera una jornada de intenso calor, potenciado por la sensación térmica, debido a la presencia de humedad.

Para el mediodía y tarde en Eldorado se espera cielo despejado,con temperaturas de hasta 37º y sensación térmica por encima de 40º.  A la noche se espera temperaturas de 30º y en la madrugada del jueves la temperatura bajará a sólo 23º.

El jueves el cielo estará nublado y con probabilidad de breves chaparrones, con temperaturas de 33º y elevada sensación térmica por la humedad.

El viernes, a pesar de que estará anublado, las mínimas serán de 24º y la máxima, al mediodia/tarde, en los 36º. El fin de semana las temperaturas serán de entre27 a 30º la máxima, descendiendo las minimas a 20º recién para domingo 3 de Noviembre.

Recomendaciones ante altas temperaturas

Alta temperatura corporal, sed intensa, mareos y sequedad en la boca son algunos de los síntomas que presenta este mal propio de las altas temperaturas. Ees importante tomar los cuidados necesarios para proteger tu salud.

Se recomienda algunas medidas para prevenir un golpe de calor:

  • Tomar al menos dos litros de agua por día.
  • Usar ropa suelta y de colores claros.
  • Evitar salir a la calle entre las 11 y las 16.
  • Al salir, cuidarse del sol. Usar sombrero y anteojos oscuros.
  • Incorporar frutas y verduras a tu alimentación diaria y evitar el alcohol y las bebidas con cafeína.
  • Limitar las actividades al aire libre, especialmente al mediodía, cuando el sol es más intenso.

Tenga a mano una botella de agua adonde se dirija, hidrátese constantemente, evite dejar a los niños en el auto: en ese lugar la temperatura siempre es mas alta.

Verifique el estado de salud de los niños y ancianos y tenga agua fresca simpre disponible para sus mascotas.

 

Clima para Misiones estos tres días

Miércoles 30 de Octubre
Jornada de calor y cielo parcialmente nublado. Un frente frío que se desplaza por el centro del litoral aumentaría la nubosidad en nuestra provincia.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones
Vientos: predominantes del norte/noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h.
Temperaturas: amanecerá caluroso. Se espera una tarde sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 39º C en Montecarlo con 44° C de sensación térmica y la mínima es de 21º C en Bdo. de Irigoyen con 20° C de sensación térmica.

Jueves 31 de Octubre
El frente frío podría ocasionar fuertes temporales en la provincia de Corrientes por la mañana, siguiendo su núcleo hacia el Paraguay. En nuestra provincia el cielo estaría cubierto gran parte de la provincia y algo inestable por momentos del día, especialmente en el sur, que estaría próximo al frente lluvioso.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.
Vientos: predominantes del noroeste en zona norte y del sureste en las demás zonas de la provincia, con intensidad moderada de hasta 36 km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, pero con mayor intensidad en el norte. Se espera una tarde muy calurosa con alta sensación térmica que se sentirá con intensidad en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 38º C en Puerto Iguazú con 44° C de sensación térmica y la mínima es de 21º C en Posadas con 20° C de sensación térmica.

Viernes 01 de Noviembre
La ola de calor vuelve a avanzar sobre la región. Se espera una jornada soleada en el sur, algo nublado en el centro y parcialmente nublado en el norte.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 37km/h
Temperaturas: amanecerá caluroso en el sur y norte, mientras la zona centro tendrá una mañana más agradable. Se espera una tarde muy calurosa en la provincia. La máxima prevista es de 38º C en Puerto Iguazú con 43° C de sensación térmica y la mínima es de 21º C en Campo Viera con 19° C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, Servicio Meteorológico Nacional y Redacción.