ELDORADO. Hoy Dass despidió a 300 trabajadores.

Como se adelantaba e este medio, la empresa de calzado Dass Eldorado SRL despidio, a 300 trabajadores, apenas finalizada el período de la conciliación obligatorio decretado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y luego de las celebradas elecciones presidenciales de día 27, celebrado en nuestro país.

En horas de la mañana de este martes 29, los operarios que continuaban trabajando no pudieron ingresar a sus puestos porque la empresa decidió dar una licencia a sus trabajadores que continúan y que totaliza 300. Mañana continuarán con su horario de trabajo diurno. Ya no se tendrá turnos nocturnos.

Al respecto, Dario Vera, Delegado de UTICRA en Eldorado, manifestaba a extraprensa.com que “hoy es un día triste, amargo. Era algo que se venía hablando, desde hace 30 días. Muy triste, por todo. Ver las caras de los compañeros que están mal, es desconcertante. Quedan compañeros adentro y hay que pelear por ellos. Eran 400 en principio lo que se iva a despedir, se bajó a 300 y siguen trabajando 300, al menos hasta Marzo del 2020”.

Continuó diciendo Vera que “ahora se está haciendo la parte administrativa del despido y no hay jornada laboral, los trabajadores no están trabajando. Hay una desazón para todos, incluso, los que siguen trabajando. Por este tema, la empresa Dass decidió no abrir sus puertas y dar una licencia a los trabajadores”.

Renace la esperanza

Sobre los despedidos, manifestó que “nosostros, los de UTICRA, estamos tramitando el fondo de desempleo a los compañeros despedidos. Este gobierno se está yendo y son ellos los que están para que habilite el pago de esos fondos. Vamos a ayudar a que se les pague para que puedan cobrar ese fondo de desempleo, que no tengan inconvenientes”.

“Los trabajadores que se quedan, tienen esperanza de seguir. Este domingo en que se eligió a un nuevo Presidente, para nosotros, no dá y tenemos fé y que este nuevo gobierno electo va a apoyar a la industria del calzado. Esperamos que se revierta este sistema y poder dar nuevas y buenas noticias de que se toman nuevos trabajadores, sólo esas noticias queremos dar. Con el nuevo gobierno que ganó este domingo, renace la esperanza”.

Finalizó Vera que “esperamos que el compañero Alberto Fernandez y su gobierno den vuelta toda esta política económica que hace que la industria del calzado, toda la actividad, esté hoy en crisis. Va a demorar un poco ello pero vamos a tener paciencia”.

fotos y producción extraprensa.com