DIPUTADOS NACIONALES MISIONES. Cristina Brítez resultó la mas ganadora al lograr su espacio dos bancas.

Con el 34,95% de los votos (232.692 sufragios en total) fue reelecta Cristina Brítez, referente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia, secundada por Héctor “Cacho” Bárbaro, titular del Partido Agrario y Social (PAyS).

En tanto, en segundo lugar se ubicó el Frente Juntos por el Cambio, con 222.717 electores accedió al 33,45% de los votos resultando electo el dirigente del PRO Misiones Alfredo Schiavoni, quien ocupará la tercera banca en disputa.

En tercer lugar se ubicó el Frente Renovador de la Concordia Social, con el 28,68% de los sufragios (190.961 votos), siendo electo Diego Sartori, actual intendente de Leandro N. Alem.

 

En una cuarta ubicación se ubicó el Partido Socialista, que llevaba como candidato a legislador a Fernando Fernández. Con el 2,91% de los votos (19.398 sufragios). No logró un escaño porque eran cuatro solamente los que estaban en disputa.

Festejos

Tanto Brítez como Bárbaro festejaron la victoria en comunas del interior provincial. En el primer caso, en Eldorado, mientras que el referente del PAyS hizo lo propio en San Vicente, uno de los municipios donde más diferencia a favor sacó la boleta del Frente de Todos.

La fórmula del Frente de Todos logró en Misiones 57,65 por ciento de los votos emitidos. Esto, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, representa un total de 414.918 votos. Son unos 46.000 más que los obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto pasado, cuando se alzó con el 56% de los votos, consiguiendo algo más de 368.000 adhesiones.
Por el lado de Juntos por el Cambio, la fórmula que encabeza Mauricio Macri consiguió 33,93 por ciento de los votos válidos en la tierra colorada. Son 244.250 votos. La fórmula de Macri y Miguel Ángel Pichetto si marcó un claro crecimiento respecto de las Primarias, sobre todo en localidades como Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, donde mejoró la performance y hasta logró imponerse.
Es que en las Paso había conseguido el 26 por ciento de los votos, algo más de 171.000 sufragios. En el tercer lugar hubo cambios. Es que en las Paso el tercero había sido el Frente Nos, de Juan José Gómez Centurión, que cayó al cuarto puesto en la elección de ayer al ser relegado por un crecimiento del espacio Consenso Federal que encabeza Roberto Lavagna.
En el quinto lugar quedó, al igual que en las primarias, el Frente Izquierda Unida, que encabeza Nicolás Del Caño.