Con un misionero, Argentina debuta en el Mundial Sub 17.

Con la participación del misionero Luciano Vera, oriundo de Wanda, el conjunto de Pablo Aimar volverá a competir en la cita mundialista. El juego comenzará a las 17:00 hs. de hoy (hora Argentina).

Argentina, con Pablo Aimar como técnico, hará su estreno el lunes a las 17 por el Grupo E ante España en el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Cariacica (Vitória). En ese grupo también participarán Tayikistán y Camerún.

Esquiva categoría para Argentina la Sub-17, que tras 14 participaciones en Copas del Mundo, apenas consiguió tres terceros puestos (en 1991, 1995 y 2003) y nunca una final, en una clara muestra de la diferencia existente con la Sub-20, donde fue campeona del mundo seis veces.

La selección nacional nunca ganó un título pese a que contó con figuras del nivel de Fernando Redondo (China 1985), Juan Sebastián Verón (Italia 1991), Esteban Cambiasso y Aimar (Ecuador 1995), Javier Mascherano y Carlos Tevez (Trinidad y Tobago 2001), y Fernando Gago (Finlandia 2003).

No obstante, sin estar en el nivel de Brasil y Nigeria, Argentina se ubica junto a Francia, España y Holanda como equipos para tener en cuenta para las instancias finales del certamen.

El Mundial Sub-17 comienza y la expectativa es mayúscula, especialmente para representantes y buscadores de talento que tendrán varios días para observar a los incipientes talentos más destacados del mundo de la redonda.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *