Alberto Fernández Presidente: “El gobierno volvió a manos de la gente”.

Con el 93,06% de las urnas escrutadas, el candidato  del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,89% de los votos frente al 40,59% que consigue Mauricio Macri, y se impone en primera vuelta.

Los primeros resultados ratifican el escenario ultra polarizado de la Argentina en la que la primera vuelta electoral de las Presidenciales ofició como una suerte de balotaje entre dos modelos económicos y sociales antagónicos. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio concentraron por sí solos más del 88%de los votos.

El presidente electo advirtió que “se vienen tiempos difíciles” y ratificó que este lunes se reunirá con el presidente saliente para comenzar a articular la transición hasta el 10 de dicicembre.

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, llamó a todos los argentinos a poner el hombro para sacar a la Argentina de la profunda crisis en la que la dejará el presidente saliente Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.

“Hoy se votó por un nuevo orden para la Argentina, por una nueva lógica, gracias a todos y a todas por el compromiso que ha demostrado, por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria que defienda la educación pública, la salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Ese es el mandato que nos han dado hoy y lo vamos a cumplir” aseguró Fernández.

Y siguió: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina, vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a construir el país que soñaron nuestros mayores”.

Fernández agradeció a Roberto Lavagna el llamado recibido y anticipó que este lunes se reunirá con el presidente saliente para empezar a trabajar en la transición “y como transcurrimos sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”.

“Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas” aseguró el presidente electo.

“Los tiempos que vienen no son fáciles” advirtió pero aseguró que “de aquí en adelante nos queda cumplir con lo comprometido y sepan que cada palabra que dimos, que cada compromiso que asumimos es un contrato moral y ético con todos los argentinos sobre el país que debemos construir”.

“Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos” aseguró y pidió: “ojalá que quienes sean nuestros opositores, en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron, ahora lo tengan”.