ELDORADO. Abrieron una urna porque “no entraba mas votos”.

El insólito hecho ocurrió en la Escuela San Francisco, sobre la calle Moreno y La Pampa, km 8 de esta Ciudad, en la Mesa N° 2158, se procedió a la hora 10:00 a la apertura de la urna en pleno acto seleccionado y que originó revuelo en las redes sociales y el.mundo político local.

Según informan desde el lugar, por decisión del Presidente y Vice, ante el hecho de que lo habian cerrado mal al armar urna,  la solapa estaba en el borde del cierre y no entraban mas los sobres al ingresar varios votis en el transcurso del dia, a la hora 10:00 se procedió a la apertura del sobre para acomodar los sobres y permitir el ingreso de nuevos votos.

Antes de la apertura las autoridades de mesa informaron de ello a los Fiscales de Mesa y en presencia de ellos se hizo la apertura, se acomodaron los sobres y se volvió a cerrar.

La Justicia Electoral, anticipado de ello, informó que de no haber diferencias en la cantidad de sobres y votantes registrados que votaron, no anularian la mesa.

Algunos Fiscales Generales protestaron el hecho e, incluso, adelantaron algunos que harían la denuncia de ello.

En las redes sociales circulaban fotografías pero sin especificar datos de los antecedentes de la insólita medida realizada para posibilitar que la Mesa 2158 siguiera funcionando.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *