CLIMA ELECTORAL DE ELDORADO. Probabilidad de chaparrones.

Elevada temperatura se registra en la Capital del Trabajo, con 35.4° y humedad del 34%, que hace sentir la sensación termica aún más elevada.

Se espera en Eldorado, para la tarde/noche, probabilidad de lluvias, con algún evento meteorológico de fuertes vientos. La probabilidad ronda el 60%, con elevadas temperaturas.

Apodada como “Tormenta Electoral”, la misma afecta el sur de Misiones con rumbo al centro y norte.

Se esperan fuertes lluvias, actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas, las que se registraron en varias localidades, con presencia de granizos.

Luego del paso de la Tormenta Electoral se esperan mejoramientos temporarios con sucesivos chaparrones.

En la imagen se puede apreciar la extensión de la tormenta; es relativamente gigantesca ya que afecta todo el Sur de Brasil, Uruguay y gran parte de Argentina.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional   emitió el Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Corrientes, Entre Ríos, Centro y sur de Misiones, Santa Fe

Se prevé que en el área de cobertura se produzcan lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche del hoy. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sur de Córdoba.