ALERTA: confirman tres casos autóctonos de zika en Foz de Iguazú.

La información surge del boletín epidemiológico publicado el martes pasado por la Secretaría de Estado de Salud (SESA).
Según la información del sitio Radio Cultura, de Foz de Iguazú, el boletín de SESA da cuenta que los tres casos registrados en en esa ciudad, todos autóctonos, ocurrieron el mes pasado y la confirmación de los mismos surgió después del análisis de laboratorio. Los pacientes fueron medicados y se encuentran bien.

El parte de salud trata sobre el dengue, el chikungunya y el zika, todos transmitidos por el “Aedes Aegypti”.

En la mayoría de los casos, la infección por el virus del zika ocurre levemente, con un síntoma febril que dura de tres a siete días. Pero en el caso de infección en mujeres embarazadas, la transmisión del virus al feto puede desarrollar complicaciones neurológicas y una de las principales es la microcefalia, con daño cerebral irreversible y deformación de los huesos de la cabeza del bebé.

“El Gobierno del Estado ha estado entrenando profesionales para el manejo clínico del dengue, chikungunya y zika con los 22 departamentos de salud regionales y municipales de salud”, dijo el secretario de salud de Paraná, Beto Preto.

“Nuestro objetivo es que el diagnóstico y el tratamiento sean seguros y eficientes. Pero es necesaria la colaboración de todos los habitantes en la adopción de medidas preventivas para combatir el Aedes aegypti. Necesitamos eliminar los criaderos que se forman en contenedores que acumulan agua estancada en patios traseros, negocios y terrenos vacíos”, enfatiza el secretario. Fuente: radioculturafoz.com.br