Robaron su casa, escaparon en moto, los persiguió en auto, los atropelló y la policia los detuvo.

El hecho sucedió al mediodía en Oberá, dónde una persona que llegaba a su domicilio, observó que dos desconocidos salían de su casa y se escaparon en una moto. La víctima decidió perseguirlos con su auto, mientras llamaba a la policía y luego de varias cuadras atropella la motocicleta, dónde los ocupantes de la moto se escaparon corriendo y fueron detenidos por la policía.

Esta mañana, la policía detuvo a dos hombres, sindicados como los presuntos autores de un robo ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Quito de esta ciudad, en perjuicio de César B. de 30 años.

La Policía fue alertada sobre un siniestro vial ocurrido en la calle Roca, quienes se constituyeron a al sitio. Al llegar al lugar, el requirente manifestó que momentos antes, salió de su vivienda y al regresar observó a dos sujetos salir del interior de su inmueble, llevándose una mochila, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta 150 centímetros cúbicos.

El hombre relató además, que los siguió a bordo de su automóvil Peugeot 408, mientras dio aviso a la Policía de lo sucedido, hasta que al llegar a la calle Roca, colisionó con el motovehículo, cuyos ocupantes continuaron su huida a pie.

En la zona realizaron un operativo de búsqueda de los sospechosos con efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional, en base a los datos aportados por la víctima.

Tras el despliegue policial se ubicó a uno de los sindicados, identificado como Mario F. de 23 años, con lesiones en distintas partes del cuerpo (característico de un siniestro vial), por lo que se solicitó una ambulancia y se lo trasladó al hospital Samic con la correspondiente custodia policial.

Seguidamente tras patrullajes a modo infante, detuvieron al otro sospechoso identificado como Daniel R. (30), a quien se lo trasladó al nosocomio local por presentar lesiones.

En poder de los mismos se secuestró la totalidad de los elementos sustraídos, como ser una mochila conteniendo: 1 par de medias, 1 billetera con $ 2.500 argentinos; 16 dólares y 22 reales; 2 pantalones tipo jeans, 1 cinto, 1 par de zapatos, 1 teléfono celular, 1 tablet, y 1 linterna; los cuales fueron reconocidos por el requirente como de su propiedad.

Cabe mencionar que ambos detenidos son oriundos de la ciudad de Posadas.
Seguidamente y tras compulsas realizadas se estableció que la motocicleta incautada, en la que se desplazaban los sujetos ahora detenidos, tiene pedido de secuestro por un hecho de robo del año 2016, ocurrido en la capital Provincial.

Los detenidos y secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer totalmente el ilícito y determinar si existe relación entre el damnificado y los autores del mismo; en razón que al momento de la detención se apersona un sujeto en una motocicleta, con acento extranjero; exigiendo la liberación del demorado, para luego alejarse velozmente de lugar.(El Territorio).